Pocos son los futbolistas que dejan su huella en Europa y uno de ellos elogió el trabajo de Marcelo Gallardo, poniéndolo a la altura de los grandes entrenadores del Viejo Continente.
Superando los 200 partidos con creces en el Inter de Milán, Álvaro Recoba dejó una gran huella en Europa y en el fútbol uruguayo. El exquisito zurdo, llenó de elogios a Marcelo Gallardo y lo puso a la altura de los técnicos de renombre que tiene el Viejo Continente.
El Chino demostró todo su nivel hasta el día de su retiro. Tras su extenso paso por el fútbol italiano, tuvo su segundo ciclo en Nacional pudo consagrarse campeón en su llegada con el Muñeco como técnico.
“La clave de Marcelo es que convence al jugador de lo que él quiere. Y el jugador juega convencido de esa propuesta. Para mi hay un caso clarísimo: Nicolás de la Cruz. Cuando llegó a River decían que era un desastre, Y Marcelo, que lo veía entrenarse, estaba seguro de él y se lo fue transmitiendo al jugador”, comenzó Recoba sobre Gallardo.
En diálogo con La Nación, recordó el pasó que los cruzó a ambos por Nacional: “Marcelo fue muy frontal y genuino conmigo desde el principio: iba a jugar si estaba bien. Y fui titular cuando estuve bien, por ejemplo en la final, cuando salimos campeones. Al jugador no le podés mentir, porque se da cuenta”.
Siguiendo con el gran presente de su ex entrenador, el Chino no se mostró sorprendido por la vinculación del Muñeco con el Barcelona: “No, él está en River porque está bien. Si él hubiese querido irse a Europa, a un equipo grande, hace un par de años que ya lo hubiese hecho. Puede dirigir en los cuatro o cinco equipos más grandes de Europa sin lugar a dudas”.
Y para cerrar, le dejó una tremenda comparación: “Marcelo está en el lote de los mejores, Marcelo está en el nivel de Guardiola, Klopp, Ancelotti, Mourinho, el que quieran … Ahora, River tiene un privilegio increíble: seguir contando con Marcelo como entrenador”.