En la previa del gran triunfo de River en Córdoba, el presidente Rodolfo D´Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Marcelo Gallardo después de diciembre.
River vive un gran momento futbolístico siendo el líder absoluto del torneo local. Rodolfo D´Onofrio analizó el presente del equipo elogiando el gran presente de Julián Álvarez y volvió a referirse del futuro de Marcelo Gallardo.
A fines de este año, el presidente cumplirá su segundo mandato al frente del club por lo que no podrá volver a presentarse. Sin embargo, presentó la fórmula del oficialismo que tiene muchísimas chances de seguir en gestión. La misma es encabezada por Jorge Brito, Matías Patanian como vice 1 e Ignacio Villarroel como segundo.
Sobre el grandísimo presente de Álvarez, sostuvo: “Julián es un chico de una conducta extraordinaria, con una familia muy linda. Tiene todo para triunfar, porque no solamente es un gran jugador sino también una enorme persona, un gran ser humano. Y cuando uno es así, es probable que en la vida puedas triunfar. Pero los jugadores tienen sus tiempos y me parece que Julián todavía tiene un tiempo para seguir haciéndose en el fútbol argentino”.
En diálogo con F90, comentó sobre el futuro de Gallardo: “Lo de Marcelo es una decisión de él, no te puedo decir si soy pesimista u optimista. Siempre a fin de año sé que él hace su análisis y no hay otra decisión que esa. Lo único que está claro es que en River, a fin de año, el único que se va seguro soy yo”.
Y agregó sobre la gestión del Muñeco: “Ver a tantos juveniles consolidados es fruto del trabajo que realizamos. Es un árbol que crece para abajo y que de golpe, florece par arriba. Van a seguir apareciendo jóvenes, a los que tienen 14 ó 15 los fuimos a buscar hace algunos años. Gallardo tiene los videos de todos y va viendo jugador por jugador. Maneja los tiempos, cuándo tienen que estar y cuándo no. Pretendíamos que estuvieran muchos juveniles en Primera y acá están”.
“Estoy orgulloso del trabajo que hicimos, fue una maravilla. Teníamos un proyecto y un equipo, que ahora va a continuar si les va bien en las elecciones. Logramos resultados muy positivos, no sólo en el fútbol: también en otros deportes, en el colegio, la universidad y la Fundación. Pero en el fútbol, haber tenido a Gallardo fue un orgullo, además de los jugadores que se fueron renovando y pelando todo”, cerró D´Onofrio haciendo un balance de su gestión.