Tras quedar eliminado en la Copa Argentina y de la Copa Libertadores al Millonario solo le queda la Liga Profesional como medio para poder acceder al certamen continental del próximo año.
El Más Grande cerró la fecha siete de la Liga Profesional por lo que sabía que sumando de a tres, ganaba puestos en la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, el empate lo mantiene alejado.
Desde la edición del 2015 hasta la actualidad, River dijo presente de la mano de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. Además entre las ediciones del 2017 y 2020 fue semifinalista.
River sabía que si ganaba quedaba a un punto de entrar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2022. La igualdad, lo dejó en la séptima posición de la tabla anual del fútbol argentino a falta de 18 jornadas por disputarse, el Más Grande sigue dependiendo de sí mismo.
Colón ya se encuentra clasificado al torneo por la consagración en la Copa de la Liga. El campeón del torneo local se llevará una plaza, al igual que el ganador de la Copa Argentina. Por último, esta la tabla anual que contempla 38 partidos.
A este numero se llega sumando las 25 fechas de la Liga Profesional y las 13 del torneo anterior, no los duelos mano a mano. De esta manera los tres equipos, que no hayan salido campeones, irán a la Libertadores. Los dos primeros a la fase de grupos y el tercero al repechaje.