Tras un largo tiempo sin hablar, Marcelo Gallardo volvió a realizar una conferencia de prensa en la previa del viaje a Colombia y habló de la irregularidad del equipo y los puntos perdidos en el torneo local.

River cayó ante Banfield en una floja segunda parte. Luego de unos días, Marcelo Gallardo rompió el silencio y resaltó los momentos donde el equipo perdió puntos en este torneo, la rotación para el partido de Copa y la forma representativa de jugar.

En el día de mañana, el Más Grande tendrá un partido importante ante Santa Fe, donde si gana sacará una buena ventaja en el grupo, y el fin de semana tendrá un encuentro de mayor relevancia al jugarse la clasificación ante Aldosivi en el Monumental.

"He escuchado que han mencionado mucho lo de la merma física y el desgaste. Yo considero que no, tuvimos cinco partidos en 16 días. Si nos dejamos llevar por los 45 minutos del segundo tiempo podemos meterlo en la bolsa. Yo no me puedo dejar llevar solo por 45 minutos", comenzó Gallardo.

Y agregó: "En estos cinco partidos jugamos casi con el mismo equipo, repetimos casi en su totalidad y yo considero que el equipo se comportó físicamente bien. Futbolísticamente en estos cinco partidos fuimos muy superiores al rival. Nos hacemos cargo de no ser lo sumamente efectivos y de otorgar situaciones al rival producto de errores propios, perdiendo puntos. Desde lo global, no considero que hayamos sufrido físicamente. Después, ¿es normal que tengan que parar? Si. Ya había decidido que no viajen por que en una semana vamos dos veces a Colombia.".

En cuanto a la Copa de la Liga, comentó: "El torneo está muy parejo, nosotros perdimos muchos puntos. Si hago una análisis de como los perdimos, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Perdimos puntos nosotros mismos, si bien los rivales juegan, podríamos tener una diferencia de puntos."

"Si la pelota que pega en el palo entra, estaríamos hablando de otra cosa. Pero como perdimos está esto de ´el equipo no puede jugar cuatro partidos seguidos´. Si planifique que este partido descansen. Hubiéramos querido estar más tranquilo con la clasificación. Mañana intentaremos ganar en Colombia porque no es algo que no pueda pasar y el día domingo hacer lo mismo", explicó el Muñeco sobre la rotación para la Libertadores.

Con algunos refuerzos sumando pocos minutos, explicó: "Es un proceso de adaptación lógico al venir de un lugar diferente. Algunos tienen la posibilidad o veo que están en condiciones de sumar minutos y otros están en esa desventaja de tener que adaptarse a esta nueva realidad."