Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Volvimos a jugar en condición de local, frente a un rival que a principio de año se impuso en nuestro estadio. Hoy, con un panorama más complicado, el elenco de Sarandí era la prueba perfecta para recuperar ese estilo atropellante, de tenencia constante y mucho protagonismo en ataque. Con un esquema 4-2-3-1 y la vuelta de varios referentes al once inicial, el equipo de Demichelis salió con: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja como única referencia de ataque.
¡¡GANÓ RIVER!! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/AgEUNRejcl
— River Plate (@RiverPlate) September 18, 2023
El inicio del encuentro fue perfecto, encontrando el 1-0 antes de los tres minutos luego de un pase fuerte de Santiago Simón a Miguel Borja, que la desvió con fortuna por arriba del arquero sentenciando el 1-0. Letal el comienzo del colombiano, que se mostró más rápido de lo habitual y se proyectaba constantemente por las espaldas de los centrales. Al conjunto de Vilar le duraba poco la pelota en los pies, producto de la intensidad en la presión que ejerció River durante todo el primer tiempo. En 20 minutos de juego, el Millonario se encargaba de aplastar a su rival desde lo táctico y futbolístico, con remates de Borja y De La Cruz que se fueron muy cerca del arco de Medina. Llegando a los 30 minutos del cotejo, el uruguayo fue letal con un derechazo furioso que terminó rompiendo el arco y marcando el 2-0 en el marcador tras una gran serie de toques en 3/4 de cancha. Superlativo el fútbol que mostró River, paupérrima actuación de la visita. El gran primer tiempo fue aplaudido por la gente, que a pesar del frio y todos los malos momentos, no dejó de alentar durante los 90 minutos.
La segunda mitad arrancó de la misma manera que la primera parte, con un gran disparo cruzado de Borja que contuvo Medina sin problemas. Minutos después, el propio colombiano luchó la pelota con el cuerpo sobre el área chica y tocó con Lanzini, que remató de emboquillada al córner tras la respuesta del arquero. Y después de un dominio constante, el Arse generó su primera situación a los 9 de la segunda parte, luego de una extraordinaria serie de toques y un centro de Guzmán que Moreyra lo supo aprovechar. Pero esa no iba a ser la única chance, ya que el equipo de Sarandí se fue prendiendo poco a poco. Al punto de conseguir el descuento 12 del complemento de la mano de Cejas, que tiró un centro venenoso y desviado que no pudo salvar Armani. Dos distracciones, dos situaciones, un gol en contra en tu mejor momento. River no se iba a quedar de brazos cruzados. Ese tanto fue el estimulo perfecto para retomar los buenos ratos de futbol de la primera etapa y recuperar el protagonismo que tanto caracterizó a la Era Demichelis. Los ataques que elaboraba el Millonario no llegaban a destino. Insistiendo por las bandas, un centro de Casco iba a terminar estrellando en la mano de uno de los defensores de Arsenal, obligando a Espinoza a ir al VAR y terminar sancionando la pena máxima. Borja agarró la pelota y no lo perdonó a Medina, metiendo un zapatazo letal e inatajable para estampar el 3-1 y la tranquilidad en el marcador. Luego del tercer gol de la noche, Demichelis movió el banco y mandó a la cancha a Andrés Herrera, Facundo Colidio y Matías Kranevitter en lugar de Simón, Borja y Lanzini. Inmediatamente, el travesaño le ahogó el grito al capitán de River luego de una gran asociación de él mismo con Colidio. A cinco del final, Demichelis agotó las variantes e hizo ingresar a Bruno Zuculini y Matías Suárez en lugar de Enzo y Nacho. Sin muchas más situaciones, el Más Grande volvió al triunfo en el Monumental, jugando como se debe y como la historia de River manda.
Arrancar de cero y ser pacientes en un largo proceso que se viene de aquí al año que viene. Este triunfo deja cosas interesantes, rendimientos extremadamente altos y picos de superioridad letales. Duele jugar así ahora, y no antes, cuando realmente lo necesitábamos. Pero este es el camino para no pecar de nuevo cuando volvamos a jugar cosas importantes. La victoria en casa nos ubicó en la quinta posición del certamen con 6 puntos, producto de 2 triunfos y 2 derrotas.
Gloria a los héroes de Madrid.
Dicho ésto, a ésta altura creo que las buenas atajadas de Armani las vemos en varios arqueros… pero los errores que viene teniendo no se ven frecuentemente en arqueros de primer nivel.
El gol de ayer es muy parecido al segundo gol de Inter de Patrick en Porto Alegre. Miedo a salir a buscar la pelota cruzada.
Si a eso le sumamos que no te salva ninguna definición por penales, es hora de buscar un reemplazo.
Y no me parece que sea Centurión
Lo de Armani ya es casi patetico.es un ex gran arquero,hoy esta gordo,más cagon que antes y lentísimo.yo lo vi en tucuman y da la impresión de que tiene una artrosis en la cadera.no camina bien,lo veo con 10 kilos mas.
River no tiene entrenador de arqueros y se nota.jamas se calentó en corregir errores.si tiene algo de honestidad para consigo mismo,debería decirle el al dt que no esra al nivel.cosa que vemos varios desde hace ,minimo 2 años.hay que traer un arquero de primer nivel:jeremías ledesma y un buen suplente(Rossi o andrada). Traer a fabricio diaz aunque sea a préstamo,al paraguayo sosa y un 9.mantener a de la cruz como sea(la guita que sale rondón, la podes usar para nico) defensa :Diaz de 4,bosselli ,fm6 y Diaz.medio:de la cruz,aliendra ,zucu y de la cruz.arriba:colidio y borja.tan difícil no es
El mellizo de de la Cruz donde juega ??? Jajjajajajajaja
Pasan los dias , los meses. los jugadores, pero esa mierda de ” debieron haber metido 6 pero fueron 2″ no cambia mas.
Creo que los pucheritos de Borja hoy lo ponen de titular ganandole la pulseada al amigo venezolano con el que tanto insinte nuestro germano DT, mientras Colidio mira el partido desde el banco y cuando entra lo hace jugar de algo que no es.
A Suarez se lo sigue tomando en cuenta cuando ya sabemos que es distinto, pero tambien que esta todo roto y con suerte no se lesiona por jugar 15 minutos y otra vez sopa.
Ayer pensaba cuantos arqueritos de River salieron eyectados del equipo por errores puntuales a pesar de algunas buenas intervenciones. Bueno, hoy Armani parece uno de esos arqueritos, que los traicionan los nervios de la inexperiencia. El gol anulado por off side mas el que le hacen……mmmaaaamaderaaaaa.!!!!!!
Para mi el muñrco no era dios, de hecho su cabecita testaruda nos hizo perder una final ganada de Libertadores. Pero cuando te tenia que meter un saque te lo metia, los jugadores le miraban la caripela y ya sabian la que se venia. Cambiaba de posicion a dos en la cancha y cambiaba el partido, o hacia dos cambios y listo. Este pobre tipo ya esta muerto, si te pones a hablar de mas, despues te arrinconan 2 o 3 en el vestuario y terminas armando el equipo que ellos quieren…….chau flaco.
Juanmillo, no les hagas acordar Lima a los gallardistas que despues se ponen pesados 😒
La verdad os vendría bien un mellizo de de la cruz,jajaja!pone al lado de aliendro al que quieras,Fernández,lanzini o barco.mi tia tiene 86 años y sabe más que este burro.ah!guarda que a los tucumanos por ahí les pinta patear al arco y salirte a ganar.y si en el arco están las ruinas de un arquero ,habrá que defender como cuando e perez jugo de arquero,porque si van al arco,cagamos
Tranquilo Pedro. No soy del club de fans. Pero soy de los que piensan que cuando el que ocupa un puesto hace lo que se le exige ( en el caso de Gallardo humillar a los borteros hasta el hartazgo ), lo demas es bla bla. O esos delanteros perros que siempre la embocan aunque sea con la canillera. Estan para hacer goles…los hacen..punto.