Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
En una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, River, tras el parate por la fecha FIFA, recibió a Unión de Santa Fe en un estadio Mâs Monumental colmado que homenajeó en la previa del encuentro a los combatientes y caídos en la guerra de las Islas Malvinas a pocos días de un nuevo aniversario el 2 de abril. Martín Demichelis buscaba seguir por la senda de la victoria y mantener la punta del campeonato, por eso repitió el equipo que le ganó a Sarmiento en Junín con un solo cambio: Nicolás De La Cruz, quien volvió tras la sinovitis en la rodilla derecha, en lugar de Esequiel Barco. Pasando en limpio, Micho paró al once en un 4-2-3-1, y salió con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán.
¡¡GANÓ RIVER!! ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/hTdh5dGDCg
— River Plate (@RiverPlate) April 1, 2023
River comenzó el primer tiempo de manera arrolladora, con una imagen totalmente superior a su rival, demostrando que está en un gran nivel colectivo. A los 10 minutos, tras una excelente jugada entre De La Cruz y Paradela, Nacho Fernández tomó de volea y en el aire un gran centro de Josesito para clavarla al segundo palo y abrir el marcador en el estadio Mâs Monumental con un verdadero golazo. Luego el equipo tuvo varias ocasiones concretas más de gol, pero no pudo finalizarlas dentro de los tres palos del arco de Sebastián Moyano.
⚽️¡GRITALO, NACHITO QUERIDO!⚽️
🔥El golazo de River, finalizado por Ignacio Fernández tras una gran jugada de José Paradela y Nicolás De La Cruz, para abrir el marcador en el estadio Mâs Monumental.pic.twitter.com/9cD7IhOTeG
— Pasión Monumental (@pmonumental) April 1, 2023
Ya en el segundo tiempo, el Millonario, que salió a la cancha con los mismos 11 futbolistas, demostró la misma imagen que dio en los primeros 45 minutos, pero no logró generar el mismo peligro en las áreas. A los siete minutos salió reemplazado y ovacionado el uruguayo, Nicolás De La Cruz, y en su lugar ingresó Agustín Palavecino. A los 20 minutos, Imanol Machuca se fue expulsado en Godoy Cruz tras un cabezazo a Enzo Díaz. Si, como leyó, un cabezazo a lo Zinedine Zidane tras una entrada fuerte por parte del lateral izquierdo en el borde de la cancha. Cinco minutos después, River hizo su segundo cambio: Miguel Borja por José Paradela. Y sobre el final del primer tiempo, a los 40 minutos, Martín Demichelis agotó los últimos tres cambios: mandó a la cancha a Salomón Rondón, Esequiel Barco y Andrés Herrera, y sacó a Lucas Beltrán, Ignacio Fernández y Milton Casco.
DaleRiver da una nota de sensatez, no como un “sujeto” fragil de memoria que olvida cuantos partidos ganados se le escabulleron a River delante de sus ojos, cuantos Monumentales en silencio lo vieron pasar en años recientes.
monumentales en silencio dice horos .. jajaja desde donde ves eso?
Pedro, sólo un botón sirve de muestra….
Si hasta el técnico cree que ganamos por la alcanzapelotas, estamos mal…
Consulta : vos crees que el ” sujeto” tiene memoria ???… sos muy generoso !!!.. ja ja ja
Coincido que los tres cambios de una sobre el final, sin el partido asegurado fue una micheleada al cohete, es un error en el que reincide el Micho y ya nos costó puntos en este torneo. Mas allá de esta observación puntual, ya he dicho con anterioridad que entiendo mas lo que quiere hacer el Micho que los últimos años de Gallardo, en general son cambios y planteos lógicos. Por ejemplificar: en pocos partidos entendió que Enzo P no podía jugar solo como volante de corte. Además, ver varios jugadores actuando con mas tranquilidad y por lo tanto rindiendo mejor gratifica.
No le pido mucho mas al Micho que ponga a Solari en el primer equipo y que vaya de a poco mechando juveniles. La actuación de Echeverri ayer en el sub 17 fue descomunal y Ruberto acompañando perfecto.
Me parece que titular “triunfazo” habiendo jugado contra un equipo que está anteúltimo entre 28, que no pateó una sola vez al arco y que jugó 35 minutos con uno menos, es cuanto menos una exageración que no sirve de nada.
Copn las salvedades mencionadas, se jugó bien aunque con muy poco poder de gol, algo que también es parte fundamental del juego.
El equipo da buenas señales, está en crecimiento con jugadores en muy buen nivel. Aparte de Enzo que es un verdadero crack, me gustó mucho lo de Aliendro. En el debe los que ingresaron, especialmente Pala y Borja.
Y que el rival no patee al arco es una virtud de River o un defecto del rival
Prefiero ver el vaso lleno
Cada vez noto más la diferencia de apreciaciones de Lis que concurrimos al estadio y de los que lo miran por tv
Se ve que las emociones y la pasión no nos deja analizar los partidos y las actuaciones como los televidentes más cerebrales y criticos
En River hay que ganar, más en casa y se ganó. En River hay que jugar bien y en buena parte del partido, sobre todo en los primeros 20 minutos se jugó bien. En River es innecesario sufrir en defensa y ayer se sufrió casi nada, salvo al final por lo corto del resultado. En River hay que estar siempre en la punta y se está en la punta. Entonces hay poco por corregir, pareciera.
YO VENGO DICIENDO QUE EN RIVER NO SE PUEDE JUGAR CON UN SOLO DELANTERO y ayer se vio clarito lo que digo.
Se llegó a posición de gol más o menos diez veces en el partido y se hizo uno, pero quienes llegaron: volantes o marcadores de punta. En dos oportunidades llegaron los delanteros y obligaron a una muy buena intervención del arquero en el segundo tiempo: una Beltrán y otra Borja con un tiro de media distancia.
Tal vez los DT y los DT de escritorio, como dicen muchos que “la tienen clara” acá, necesiten de ejemplos como el de ayer, o hasta peor, necesiten que en partidos como ayer nos empaten o nos ganen tras haber perdido diez situaciones de gol para darse cuenta que eso de los “volantes llegadores” suma pero no basta, que en el futbol, como en todas las profesiones, existen los especialistas y los especialistas en hacer goles son LOS DELANTEROS, y resulta que el futbol se gana por goles, no por el famoso “ping pong” de situaciones de gol que es para el espectáculo de los programas deportivos.
Avivate Micho, antes que nos vuelvan a suceder partidos como el de ayer pero nos vayamos con la bronca de perderlos o empatarlos.
El equipo es muy sencillo hoy. Hay que sacar un volante y poner un delantero más. Los volantes intocables son Enzo, Nacho y DLC, o sea que el volante a salir, según el partido, será Aliendro o Paradela (que curiosamente son los que históricamente menos han rendido) y el delantero a poner, a mi gusto hoy por hoy, es Borja (que es el goleador y mejor definidor) y mantener el esfuerzo y despliegue de Beltrán. En algún partido podrá ser necesario el desborde por derecha de Solari, o la supuesta habilidad de Barco, o la presencia de la jerarquía de Suárez (si se lo permite el físico) o el desparpajo de Alfonso o la ilusión de que algún día se ponga bien Rondón. PERO SIEMPRE CON DOS DELANTEROS, como mínimo, eso no puede negociarse, si no pasa lo de ayer. toque, lujo y cero definición.
“Avivate Micho” – “Micheleada al cohete”, gritan los nenes en la popular dice el gotan …….
Y el “Sujeto” que se refugia en que él estaba en el Estadio
A los 40 del segundo Micho desarmó el equipo que hasta ese momento seguía apremiando al rival
Dese cuenta sujeto, fue así.
Ya esta, ahora Demichelis la tiene clara
Ud recuerda los ultimos diez minutos, desde los 40′ mas los 5′ de agregado ?
Desapareció River !!
No recuerda ?
Parece que no, quizas haya ido al baño 🤣
Lo de los dos delanteros es absolutamente cierto. River tiene más volantes que una carrera de fórmula uno y ¡CINCO! delanteros en el banco mirando el partido. ¿Para qué tantos delanteros si no juegan? ¿Y para qué tantos volantes si no definimos en el área? El partido de ayer era para haberse ido panzones de goles y terminamos rogando que no nos embocaran de carambola y jugando ellos con diez. Claro que nosotros jugábamos con nueve: habían entrado Barco y Rondón.
La sensación de los últimos minutos de anoche la conocemos muy bien, pero seguimos sin saber cerrar los partidos.
La consecuencia de 5 partidos con ka valka invicta y que la defensa sea confiable no es solo que los defensores mejoraron su nivel
Es por ka disposición del medio campo que ayuda a Enzo Perez y tiene una disposición de ataque de todos sus componentes
El partido de ayer fue 1 a 0 no porque falto un delantero fue por mala puntería y mala suerte
Hubo una jugada que a dos jugadores en ka misma acción les pego una pelota que iba al gol
No es cuestión de poner otro delantero porque sino son abastecidos podes poner 3 y es al pedo
Todos los volantes llegan al gol
El técnico parece que encontró el equipo
Por lo menos parece desde ka platea, desconozco lo q ue se ve por TV.
Eso es lo peor !!
Encuentra el equipo y de buenas a primeras lo desmanteló !!
Ellos también estaban cansados y no podian cruzar el medio, los cambios se lo permitieron; en especial Barco que por sola presencia agranda a los rivales, les da animo, no es joda.
Parece que en todo el mundo son boludos. Pagan fortunas por los delanteros que hacen goles. Nosotros los ponemos en el banco y pensamos que se pueden reemplazar con volantes llegadores que nos hacen campeones del ping pong en situaciones de gol que se desperdician. El secreto, como en la vida, está en el EQUILBRIO , ni muchos volantes ni muchos delanteros. Elemental Watson. Por lo demás, se nota la mejoría, por eso la punta.
Wow, what a touching tribute to the fallen soldiers of the Falklands War. It’s always important to remember and honor those who gave their lives for their country. But can we also talk about the actual game and how River performed? Did they live up to their expectations or fall short?
La inclusión de un marco teórico sólido en tu análisis proporciona una base robusta que fortalece todo el artículo.