Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
“Porque este año, de acá de Núñez, de acá de Núñez, salió el nuevo campeón…”, dice la famosísima canción que, seguramente, mañana volverá cumplirse para tener a Núñez nuevamente vestido de fiesta. Talleres le ganó de manera agónica a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el inicio de la fecha 25 de la Liga Profesional, y le dio la posibilidad a River Plate de conquistar el título jugando, en su cancha y ante su gente.
El equipo de Javier Gandolfi, con el empate del lunes pasado en el estadio Mario Alberto Kempes ante Unión, tenía la obligación de ganar o ganar esta noche ante Huracán en el inicio de la fecha 25 si quería mantenerse con vida para la pelea por el título de la Liga Profesional. Y lo consiguió sobre el final del partido, con un error en la salida del Globo y un mano a mano de Rodrigo Garro y José Romero, la T se quedó con los 3 puntos en el Tomás Adolfo Ducó y pospuso el campeonato de River.
Ahora el conjunto de Martín Demichelis tendrá la posibilidad, este sábado 15 de julio, de que, con solamente un empate, se consagre como nuevo campeón del fútbol argentino en el césped de un estadio Mâs Monumental totalmente repleto, con más de 86 mil hinchas y un recibimiento histórico, que tendrá nuevamente al telón de los ídolos en la tribuna San Martín Alta, al telón de la bandera de campeones de la Copa Libertadores 2018 con la leyenda “El más grande de la histori4”, tirantes en cada una de las tribunas, banderas de palo gigantes en las tribunas bajas, globos rojos y blancos, y bengalas de humo en césped.
Que golcito, Globo!
Anda
Se terminó el humo por Lanzini, ahora seguramente harán correr el rumor del regreso de Julían.
Necesitamos este scudetto,gente!
Hay que dar el paso
Humildes y concentrados
Vamos River!
Valoyes es un gran jugador
Bien de primera
Supongo que no descubro nada.
Por mi forma de ser no me gusta que se ande diciendo que River ya es campeón, que hoy o que mañana o el gesto de Micho a los hinchas diciendo mañana, según interpretaron por TV (yo no vi claro el gesto), como tampoco el festejo anticipado que hacían los hinchas en los quinchos antes que terminara el partido de Talleres y luego…..se frustró el festejo, al menos ayer.
Nadie es campeón en la víspera, se es campeón cuando los números lo dicen. Es algo así como que los goles no se gritan antes que la pelota entre.
De parte de los periodistas, no me cabe duda que, en la mayoría de los casos, con decir que River ya es campeón lo que pretenden es “mufarlo” con esa creencia que se da, sobre todo, en el ambiente futbolero.
En los deportes en los que se compite contra otro, ni siquiera se puede decir la famosa frase “depende de nosotros” porque también depende del rival.
River debe encarar el partido sabiendo que es más que el rival, como si fuera una final, pero no regalándose y no perdiendo de vista que nos sirven dos resultados: ganar y empatar, porque lo peor que nos puede pasar es ir perdiendo el partido como pasó contra Instituto porque la presión del título nos pondría más nerviosos todavía y los nervios y el apuro no son buenos cuando de llegar al gol se trata.
VAMOS RIVER CARAJO!!!! COMO UNA FINAL PERO SIN REGALARSE.
uh pedro…se nos va el campeonato..no quisiera estar en tu bombacha…de gaucho
Si hay periodistas partidarios pelotudos el de Continental (Srur) encabeza lejos el ranking
Se pasó hablando de los festejos toda la semana.
Será por mi edad y las experiencias vividas (58 al 74) que todo esto me huele mal y hay antecedentes para los jóvenes que deberían tener en cuenta (Flamengo -Lima- 5 minutos)
Los festejos se hacen cuando se logra el objetivo, no antes
Esto es independientemente de que el campeonato esta CASI ganado, pero de los CASI puedo dar 10 ejemplos con River
Vi el primero en 1953 y 70 años después espero ver el que, ojalá, no sea el último
y , las camisetas del campeon las hacen los dos… uno se la mete en el orto..riesgos q se corren..ahora un punto de 9…me voy a ver badmington,…
Muy cierto……Mostaza decía paso a paso. El último paso es sacar un punto de 9 en juego o la defección de Talleres, que parecía ser ayer pero no fue.
Ese paso que falta, hay que darlo. Ojalá sea hoy, pero hay que darlo.
Después……el festejo de los hinchas, jugadores y DT.
Hoy con futbol, huevos e inteligencia, confío en que podremos darlo.
Hoy, como los próximos compromisos, serán muy difíciles y todos van a querer complicarnos el título, por eso lo de futbol, huevos e inteligencia, de parte de todos.
Con todo hoy…es HOY….igusl que una final…garra y corazón…y sobre todo buen fútbol….vamos que se puede carajoooooooooo
Hoy a dejar la vida,ser solidarios y patear al arco.lo único que preocupa es el impresentable del árbitro.lo de huracán es patetico.ojala descienda,es otra de las mínimas de Vosta
Listo.afuera e perez y nacho.a poner gente fresca y con velocidad.el jueves hay que ganarle a talleres
Es un escándalo, suspéndanlo…
Espero que estos sean los últimos partidos del muerto de palavecino,un desastre.primera intervención de este perro,gol de estudiantes.regalenll ya a algún equipito del ascenso
Debe haber chicos,como e Fernández,que tienen más conceptos futbolisticos que este tipo.no sabe nada.otro que es hora de salir de River es casco,ya está, gracias y retirate
Campeones!!!!!! A chuparla todo el aparato mediático vosteril