Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
La vuelta a las canchas es una excelente noticia no solo para él y el cuerpo técnico de River, si no que también para los hinchas del Millonario y los amantes del fútbol. Su ausencia dentro de la cancha se nota, pero su presencia se siente aún más. Tiene una calidad y unas condiciones futbolísticas impresionantes que lo dignan de llevar el Manto Sagrado cada partido. Es un futbolista de elite que las lesiones no le permitieron triunfar a lo largo de su carrera como su índole se lo hubiera permitido.
Ayer por la tarde noche, en diálogo con Hernán Castillo para “Saca del Medio” en Radio Continental, Cristian Colazo, representante del delantero cordobés, habló acerca del presente del 7 Bravo en el Más Grande: “Han llegado muchas ofertas por Matías Suarez, pero siempre me manifestó querer quedarse en River“.
Además, contó como se dio la llegada al Millonario en 2019 y que movió la balanza para decidir ser transferido de Belgrano de Córdoba al club más grande del país: “Matías estando en Belgrano rechazó muchas ofertas, pero cuando lo llamaron de River, que venia de ser campeón en Madrid, no pudo decir que no“.
Asimismo, manifestó que hubiera sido de la carrera de su representado si no hubiera estado plagada de lesiones: “Creo que si Matías no hubiese tenido tantas lesiones todavía estaría compitiendo en el máximo nivel en Europa”. Cabe destacar que el jugador de 34 años jugó un total de 241 partidos en el Anderlecht de Bélgica, donde es muy querido por el club y los hinchas. Allí marcó 68 goles y entregó 59 asistencias, además de conseguir el Botín de Oro en Bélgica frente a cracks mundiales como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne y Axel Witsel.
Por último y para cerrar, Colazo declaró como pasó estos últimos meses de lesión el oriundo de La Falda y cuanto influyó la llegada del nuevo cuerpo técnico en su recuperación: “Suarez nunca pensó en dejar el futbol, pero si estuvo muy bajoneado por su situación, fue muy importante el cuerpo técnico de River en su recuperación”.