Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Tras el traspié en el debut de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, River deberá pasar página rápido porque este domingo 27 de agosto recibirá a Barracas Central, en el estadio Mâs Monumental, por la segunda fecha del torneo. El encuentro, que previamente estaba pactado para las 21:30, se disputará a partir de las 21 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
A pesar de que Sebastián Boselli, el nuevo refuerzo del Más Grande, llega este viernes a la Argentina y viene con mucho rodaje futbolístico en Defensor Sporting, es poco posible que el cuerpo técnico de Martín Demichelis lo convoque para el encuentro del domingo ante el Guapo. De esta manera, el Millonario utilizaría un 11 titular similar al que salió al verde césped del estadio Diego Armando Maradona en el debut.
El Millonario no contará con la presencia de Rodrigo Aliendro, que sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor, pero tendrá la posibilidad de utilizar a Nicolás De La Cruz, tras recuperarse del cuadro febril. Ante la baja de Aliendro, el capitán Enzo Pérez ingresaría en su lugar. Además, también podrían salir del equipo Milton Casco e Ignacio Fernández, para que ingresen Santiago Simón y Manuel Lanzini, respectivamente.
El posible 11 de River para recibir a Barracas Central:
Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Matías Kranevitter; Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; y Miguel Borja.
Simon el nuevo Montiel
perfecto , que pruebe todo en esta practica q es esta liga!con todo lo que hay que es mucho , que se use para armar la copa 24 q es lo unico q importa. el bicampeonato esta en casa de todas maneras
El cambio más urgente que hay que hacer es volar a Demichelis antes de que el daño sea irreparable.
Yo preferiría, cuando pueda jugar, a P.Díaz de cuatro, por lateral derecho como juega en su selección (suele jugar con tres en el fondo). A mi criterio no es mal jugador, su problema es que tiene distracciones y en la posición de lateral eso pasa más inadvertido. Pasó lo mismo con Rojas, con similares distracciones, y rindió mejor de lateral, antes de su lesión.
River ganó sus últimas grandes cosas con dos centrales reconvertidos a lateral derecho: Mercado y Montiel.
Que se pierde proyección, si es cierto, pero se gana en marca, solidez y cabezazo. Pensemos en cuanto aporta Casco hoy proyectándose y veremos que poco y nada, pero si deja tremendos huecos en defensa.
Veremos qué pasa con Simón, pero no tiene potencial para la marca, ni fortaleza de físico y espíritu para ese puesto, salvo por lo que pueda aportar proyectándose. Para mi la prioridad en ese lugar es la marca y en esa lo veo flojito.
Pero…….con probar no se pierde nada, o sí?. Veremos.
O eventualmente el uruguayito de cuatro, cuando pueda jugar.
Bueno, por lo menos Simón baja un poco el promedio de edad, este equipo tiene una edad promedio de 29, tremendo