Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Sigue la polémica en el aire porque esta mañana salieron a la luz los audios del VAR en donde se escucha claramente que Roberto Tobar dice que para él no le parece mano pero que luego de varios minutos más de ver la repetición, es influenciado por el encargado del Video Assistant Referee, el asistente del encargado y por el segundo juez de línea para que cambie su decisión.
Rafael Traci (encargado del VAR), su compatriota Braulio Machado (asistente del VAR) y Claudio Ríos (juez de línea), le dicen que es mano y que para ellos no es válido. Los tres árbitros fueron decisivos anoche para que Tobar revirtiera la sanción de un gol lícito por el delantero Matías Suárez a los 78 minutos cuando el partido con Vélez estaba igualado.
La polémica no es solo que le hayan influenciado la decisión, si no que también que el brasileño Traci fue suspendido en su país por la Confederación Brasileña de Fútbol “para evaluar su desempeño técnico” el pasado 19 de junio tras el partido Inter de Porto Alegre-Botafogo en el que, como ayer, insistió en cobrar un penal y una roja que nadie vio. El árbitro fue el encargado del VAR en el encuentro por el Brasileirao e influyó en una decisión muy parecida en la que, en ese caso, cobró mano y expulsión en una jugada donde la pelota se ve claramente que pega en el pecho del defensor del Fogão.
Las crónicas de la prensa brasileña reflejan que aquel día Traci “comandó desastrosamente el VAR” en el partido que Botafogo ganó por 3-2 en el estadio Beira-Río. En un procedimiento similar al de anoche en el Mâs Monumental, el encargado del VAR influyó sobre el árbitro para que cobrara un penal a favor de Inter y expulsara a un defensor del rival, decisiones que provocaron mucha polémica a pesar de la revisión de las imágenes. Al día siguiente del partido en Porto Alegre, la CBF apartó a Traci de la designación del clásico entre San Pablo y Palmeiras y anunció la apertura de un expediente para “evaluar su desempeño técnico” en Inter-Botafogo.
Los brasileños lo advirtieron sobre una posible mano de Suárez, que incluso el chileno no estaba convencido de sancionar mientras revisaba la jugada una y otra vez frente al monitor y dialogaba con sus asistentes de cabina.
“Pega en la mano, sí. Mira que el delantero cabecea, pega en su brazo y cambia la dirección (de la pelota)”, fue la última afirmación de Machado que hizo retroceder a Tobar en su decisión de convalidar el gol.
https://essenjun.com/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=75576
The information notepad online free shared is of top quality which has to get appreciated at all levels. Well done
Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail on the head. Will probably be back to get more. Thanks
Cherished is likely to be what people say about your comments.
Thank you for this great piece of content. Best Regards