Se terminó el sueño. Finalmente Rafael Santos Borré, a sus 28 años y con su carrera en Europa prácticamente terminada, no volverá a River, pero si lo hará a Sudamérica. El goleador de la Era Gallardo tenía sobre la mesa dos ofertas muy importantes: la del Millonario, club en el cual consiguió la gloria máxima en Madrid y se llevó gratos recuerdos, y la del Internacional de Porto Alegre, con mucho poderío económico.
La oferta del equipo de “Chacho” Coudet era mucho más elevada que la que ofrecía el Más Grande (un sueldo igual que cobra en Alemania y cuatro veces más de lo que hubiera recibido en el Millonario) y, según confirmó Leonardo Ponzio, Secretario Técnico Deportivo, Rafael Santos Borré no vuelve a River y es nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre:
“Borré decidió aceptar la oferta de Inter”, comenzó Ponzio. Y luego agregó: “No había problema en comprarle el pase a Eintracht Frankfurt, pero la oferta del Inter para Rafael era difícil de igualar”. A su vez, el máximo ganador en la historia del club agregó en diálogo con TyC Sports: “Hablamos con él para conocer su intención, hubo una oferta y sabíamos que teníamos que comprar el pase al club donde pertenece. No había problema. Pero él tenía una oferta del Inter de Porto Alegre y decidió, por lo que nos comunicó, optar por esa”.
Alario y Borré : 2 jugadores de medio pelo que aprovecharon la ” primavera” que les dió la vidriera de River, después nunca pudieron jugar en dos equipos de media tabla de alemania !!!!!, … que les vaya muy bien con la cuenta bancaria en Brasil.
El problema son los periodistas que con tal de escribir o decir algo en televisión dicen que todos quieren volver cuando no es cierto.
Con palavecino, simón, fonseca, kranevitter, nacho, pity, aliendro, lanzini, no veo un medio campo con jerarquía para ganar la copa, ojala el técnico logre funcionamiento pero todos sabemos que para ganar la copa se necesita un plus que no veo en éstos jugadores.
daniel: los cerdos llegaron a la final por el acomodo de la primera parte: jugaron con cualquiera.
Y ademas el cambio del tema del gol visitante tambien los favorecio, por que debieron quedar afuera en su propio inodoro contra nacional de uruguay.
Estoy de acuerdo que faltan refuerzos en defensa , 4 y un central de jerarquia.
Pezella y montiel se podrian haber traido con $$ y rapidez en los arreglos.
Brito es rapido para vender y una tortuga en la compra.
Los cerdos llegaron a la final porque no jugaron contra nadie hasta que les tocó Palmeiras. Y así y todo pasaron la clasificación en un partido contra los colombianos que lo ganaron con un zapatazo desde afuera de Advíncula (que fue su mejor jugador en la Copa) y por la actuación del Coloradito cancherito. Luego vinieron los penales y ya sabemos la historia.
Parte de eso le puede pasar ahora a River, si tiene suerte en el sorteo, pero lo que no le podría pasar nunca a River es que pasara todas las series por penales, porque pateando son un desastre y porque el arquero no ataja uno (salvo el que no tenía que atajar).
Así las cosas hay que ser muy superior a los rivales y con este equipo, salvo que los pibes exploten significativamente, no vamos a ningún lado.
River no tiene una columna vertebral seria (si Krane no mejora 100% no está ni para la tercera de River) y salvo que Ruberto (UN PIBE DE 18 AÑOS) la rompa toda es imposible hacer diferencia, sin contar que en la creación tenemos a Barco que gambetea para el costado, a Nacho que no aguanta más de 20 minutos a nivel, a Lanzini que todavía no aterrizó en la Argentina y al Pity que todavía está festejando el tercero. Ah…..y queda el pibe desagradecido que se la pasa entrenando con las selecciones y nunca en River.
En el medio se fueron los dos mejores: Enzo y DLC y atrás confiamos en recuperar a FM6 y que Boselli se reinvente como cuatro.
Para pretensiones internacionales, parece poco. Ni para la Sudamericana estamos y en esta Copa, cuya final sería en casa y sin la bosta de por medio, había que poner todo. Guita hay, después de tantas ventas, salvo que se la invierta en infraestructura para grandes cosas en el Estadio (como seguir ampliando o techado) que sería lo único que justificaría esta austeridad del mercado de pases.
Kranevitter es un ex jugador, Fonseca hasta ahora no mostró nada a los 25 años, olor a negociado. La esperanza es que Lanzini y sobre todo Pity, vuelvan a ser lo que fueron. Ruperto puede ser la revelación del campeonato, si el bobo le da la chance.
Ruperto 🤗
Ruperto y Echeperri 😁
y lanzini..la rompe