Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
“Lo de Rodrigo (Aliendro) espero que no sea nada grave. Ojalá no pierda días de entrenamiento. No me quiero meter en el trabajo de los médicos, pero seguramente tenga una luxación en el hombro derecho”, advertía el director técnico del Millonario, Martín Demichelis, en conferencia de prensa luego del partido en el estadio Diego Armando Maradona.
En ese encuentro por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, el mediocampista mixto y polifuncional, Rodrigo Aliendro fue a pelear una pelea sobre la línea del lateral junto al delantero Luciano Gondou, con pasado en las inferiores de River, pero tras una mala caída de ambos jugadores, principalmente del número 32 de Argentinos que terminó con todo su peso del cuerpo en el hombro del Peti, el volante del Millonario terminó muy dolorido y lesionado en la zona del golpe, que lo obligó a salir de la cancha minutos más tarde.
Según confirmó Maximiliano Grillo, el parte médico oficial de Aliendro luego del golpe que sufrió en el segundo tiempo del partido ante el Bichito Colorado arrojó que el Peti sufrió sufrió un traumatismo de hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo. El mediocampista ya comenzó los trabajos de rehabilitación y tendrá un tiempo de recuperación de entre aproximadamente cuatro y seis semanas que lo obligará a estar alejado de las canchas, mínimo, hasta la fecha 6 de la Copa de la Liga.
Al tener entre cuatro y seis semanas de recuperación (un mes/un mes y medio), los tiempos de cara al partido más importante del fútbol argentino y uno de los más importantes del fútbol mundial, el Superclásico entre River y Boca, son muy acortados. El encuentro por la fecha 7 de la Copa de la Liga que se jugará en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como la Bombonera, es en el fin de semana del 1° de octubre, por lo que de no extenderse los plazos de recuperación, Aliendro no llegaría o llegaría pero muy con lo justo y sin ritmo futbolístico.