Un día como hoy, pero en 1986, River se quedó con el Superclásico en la Bombonera con una actuación impresionante de Norberto Alonso que convirtió dos goles, uno de ellos muy recordados por el color de la pelota.
Sin dudas que el Beto Alonso está en el top de jugadores que vistieron la camiseta de River. Una de las situaciones que más recuerda el hincha, cumple hoy 35 años: la vuelta olímpica en la cancha de Boca y el gol con una pelota naranja.
Tal es el recuerdo que generó aquella tarde en la Bombonera que cuando se cumplieron 30 años se hizo una camiseta especial para recordar aquel Superclásico.
River ya se había consagrado campeón del torneo varias fechas antes. Sin embargo, un partido importante quedaba en el calendario: contra Boca y de visitante. La polémica se instaló en la previa sobre si se haría o no la vuelta olímpica, que terminó sucediendo encabezada por el Tolo Gallego, el capitán.
Pensando en que la cantidad de papeles en la cancha molestaría, se decidió utilizar una pelota naranja para que se vea en el primer tiempo. Aproximadamente a los 30 minutos de la primera parte, el Negro Enrique recibió una falta sobre el sector derecho de la cancha. Roque Alfaro envió un centro que cayó pasado, siendo conectado por el Beto, que se había escapado de su marca, cabeceando cruzado para abrir el marcador.
Ya la segunda parte se jugaría con la pelota blanca tradicional. Faltando poco para que termine el segundo tiempo, el Millonario tuvo un tiro libre a favor en el borde del área que fue ejecutado por el héroe de la tarde, que se desvió en la barrera, entrando por el palo del arquero que estaba descolocado. De esta manera River sellaba el 2-0 en el Superclásico.
Con el Beto como figura, así formo el equipo que era dirigido por el Bambino Veira: Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Claudio Morresi y Luis Amuchástegui.