Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Nuevo capitulo de la Copa de la Liga en el estadio Monumental, esta vez ante Vélez Sarsfield, un rival que siempre nos cuesta y mucho. El reciente historial no es bueno, con una derrota en Liniers luego de las internas dentro del plantel. Para este preciso duelo, Martín Demichelis volvió a contar con Facundo Colidio, quien partió desde el inicio junto con Miguel Borja. Salvo eso, River mantuvo la estructura de los últimos partidos, saliendo con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Colidio, y Borja.
Resultado final: https://t.co/YY36UTzl8S
— River Plate (@RiverPlate) February 5, 2024
El Millonario arrancó el encuentro con las fichas bien acomodadas, esperando el error “Fortinero” para luego atacar a base de toques entre Barco, Nacho y Fonseca. Tal es así que llegó la primera oportunidad clarísima del partido, mediante una gran serie de pases y un posterior centro de Andrés Herrera para Facundo Colidio, quien ensayó un remate de tijera potente a las manos de Marchiori. Minutos después, el mismo Colidio recibió con el pecho un pelotazo de Barco y en dos toques la mandó a guardar dentro del área chica, haciendo delirar a todo el Monumental. Tercer gol en 18 encuentros para el ex Tigre, quien necesitaba marcar para sacarse la mufa. Facundo estaba endemoniado, buscando el segundo gol a toda costa, pero con buenas respuestas del arquero de Vélez que se encargó de ahogarle el grito de gol en dos ocasiones. Muchas triangulaciones en ataque, tenencia y buenas oportunidades dentro del área. Llegando a los 20 minutos y a través un córner, Nacho tiró un centro magnifico hacia la línea del área chica para que aparezca solo Borja, quien solo tuvo que acomodarse y cabecear para marcar el 2-0. River atropellaba, y Vélez no encontraba las soluciones para salir adelante. A raíz de una jugada preparada, Barco lanzó un teledirigido a la cabeza de Borja, quién solo tuvo que peinarla para sentenciar el tercero en el marcador. Explotaba el estadio, y el Millonario seguía generando ocasiones de gol. Segundos después del tercer tanto, Aliendro tuvo la suya de cabeza, pero el manotazo de Marchiori ahogó el cuarto. Con poquito Vélez se fue despertando y poco a poco se acercaba al área, generando tres ocasiones en una sola y terminando con un atajadón de Franco Armani. De galera y bastón, el Más Grande siguió atacando. Y la combinación infernal de pases entre Nacho, Barco y Colidio en contraataque deliberó en que este último convierta el segundo en su cuenta personal y el cuarto en el cotejo.
River salió a la segunda mitad con una marcha más relajada, y eso al técnico no le gustó nada. En pocos instantes del complemento, el conjunto Velezano hilvanó varias llegadas que no fueron peligrosas pero si marcaron un indicio de mejora. Pero el Millonario estaba dulce, y en ataque no perdonaba ni un poquito. Tal es así que a los 10 minutos, Aliendro desbordó por la banda y tiró un centro al área, el cual rechazó para adentro Mammana y ahí apareció Borja para empujarla y marcar su tercer gol en el Monumental. 5-0, baile total. Ese gol hizo que Demichelis pueda probar haciendo cuatro modificaciones, con los ingresos de: Ramiro Funes Mori, Agustín Ruberto, Agustín Palavecino, Franco Mastantuono y Ramiro Funes Mori en reemplazo de Paulo Díaz, Nacho Fernández, Colidio y Aliendro. River dominaba por completo, haciendo pasear la pelota por toda la cancha y sin regalar nada. Agotando variantes para darle minutos a los pibes, el técnico mandó a la cancha a Ian Subiabre, y en su lugar salió Borja, quien fue muy aplaudido por la gente. Con la goleada encima, el Más Grande fue aflojó el pie del acelerador y perdonó al rival después de pisarle la cara durante todo el primer tiempo.
Triunfo categórico de River que ganó, gustó y goleó. Excelente performance de los dirigidos por Martín Demichelis, pasando por arriba al rival desde el minuto cero y entregando una magnífica actuación a los hinchas, quienes merecían un partido así. Esta victoria ubicó a River en el primer puesto de la Zona A con 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate.
Partidazo.muy bien en todas las líneas.ojala sea el despegue del equipo
Vaaammmoooo carajooooooooo !!!!! galera y bastón…que poquitos vamos a ser hoy…lo “todo mal” bajo tierra….jajjajajaja…siempre lo digo…serenidad…sandunga hoy…..vamos que se puede carajoooooooo
Muy bien River!!! Borja=calidad
El último anti Borja acaba de aterrizar en Nueva Guinea, para dedicarse al cultivo y el riego de hortalizas.
Gracias por enterrar cada mas a esa sociedad de fomento…………Chileno…..Chileno…..Chileno……
Que caricia al alma ver a la banda roja dando cátedra de la triple G.
Veníamos de partidos muy fieros en líneas generales el ultimo semestre y el comienzo de este año, hoy se vio otra cosa, triangulaciones, fútbol a un toque, eficacia en los delanteros, lujos… sin dejar de lado lo pauperrimo que es este Vélez (que en una liga normal, ya tendría que haber descendido)
Quiero destacar el partido de Nacho, un tipo muy cuestionado a pesar de lo que ha dado al club…ojalá sea el comienzo de un regreso a lo que una vez fue, lo necesitamos mucho.
River pasó por encima a Vélez en el Estadio Monumental y sumó tres puntos mas que lo colocan puntero en el Campeonato. Lo hizo con la actuación que le pronostiqué en la previa ingresando Colidio y pasando por encima a su rival, con un fútbol vistoso, dinámico y voraz en ofensiva.(copié un poquito 🙂
Hoy a dormir pipón pipón. Veo a River desde 1960, y este es el futbol con el cual me identifico, cuando me lo dan, soy feliz.
Qué hermosura !
Qué locura !
La historia de esta banda es una barbaridad,
directo de fábrica, la van a escuchar.
Gallardo campeon bostero, finadito ya,
curtía boggie-boggie, calyx y chachachá.
La Viudita no se copa con la mano de bailar.
Tal cual lo pedí a la mañana , gambetear para adelante y no esos toquesitos para los costados, toque y movilidad, concentrados en jugar al fútbol seriamente.
Hoy sí se ganaron el sueldo…. muy bien el equipo.
Muy buen partido de River y de no haber sido por el arquero de Vélez el resultado pudo ser más alevoso. Cabe resaltar que Vélez en el 1er tiempo y pese a estar siendo goleado complicó más a nuestra defensa. Herrera sigue sembrando dudas y ahora deberá pelear el puesto, el medio sigue siendo filtrable y contra equipos bien armados lo pagaremos caro. G,Pirez genera dudas abajo y no es central para River y más para la libertadores. Me gustó Nacho, el chileno, Colidio, Barco, Diaz y la Borjaneta papá!!! Quien te conoce Troncon???
PD: Robin, la tenés adentro!!!
Salomón y 10 +…jjaaajja nunca fué Borja o Salomón…
Muy buen partido en todo sentido, presion y definucion. El mejor partido de un año para atras. Con el 9 que no quiere el Tecnico, me gustaron barco, nacho, colidio y los 2 diaz, aliendro volvio a mostrar destellos del gran jugador que es. Lo mas flojo el 4 que lo desbordaron cuantas veces quisieron y el 5 que no da pie con bola. Cuando ingrese villagra puede ser que tengamos un salto de calidad y santana es una incognita.
Podria haber cambiado la serie con Inter si Borja tenia minutos?? Nunca lo sabremos, para mi si lo ponia 20 minutos, ya estando abajo en el resultado no le podia reprochar nada. Ojala sea el arranque de Colidio, del viejo/nuevo Nacho, del Barco que contribuye directamente en el juego y el resultado del equipo. Fue lujoso, pero no hay que marearse, Velez va a ser de lo peor del torneo. Muy importante recuperar fluidez y sobre todo eficacia. Vamos por mas.