Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Con la durísima eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, el River de Gallardo solamente tiene un torneo por delante: la Liga Profesional de Fútbol. Actualmente está en el 7° puesto de la tabla de posiciones, con 30 unidades y a nueve puntos de Vélez, el puntero del campeonato, con siete fechas por disputarse. Se suponía que también iba a disputar ante Talleres de Córdoba nada menos que una final por un nuevo título, pero nunca llegó a buen puerto y ese partido aún es una incógnita.
Según pudo averiguar Pasión Monumental, la Supercopa Internacional que tienen pendiente el Millonario y la T pasaría para 2025. La fecha tentativa que manejan en la Liga es en febrero, con sede y día a confirmar (en un principio se iba a disputar en Emiratos Árabes el 15 de junio, luego la sede pasó a Estados Unidos pero en la misma fecha y por último se trasladó a Mendoza para el 13 de octubre, pero ninguno de los tres destinos se confirmó).
Hace unas fechas, Marcelo Gallardo habló sobre este partido ante Talleres y dio su opinión acerca de la Supercopa Internacional: “Hasta ahora, oficialmente no hemos tenido ninguna comunicación o de acercamiento que se ha pronunciado en estos días ese posible partido, dependerá de cuándo sean las fechas, los calendarios donde haya espacio”. Y finalizó: “Jugar ese partido dentro de las posibilidades en que tanto Talleres como nosotros tengamos para jugar sin sacarnos ningún tipo de ventajas. Después veremos cómo se puede incorporar al calendario que ya está establecido”.