Gallardo generó expectativas para la vuelta en el Monumental: “Nada es imposible”
Durísima derrota de River en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Atlético Mineiro impuso condiciones y se quedó con el triunfo luego de una goleada por 3-0 tras un doblete de Deyverson y el restante de Paulinho en el epílogo del cotejo. Una muy floja participación del Millonario que irá al Monumental obligado a convertir más de tres goles.
El próximo martes 29 de octubre, a partir de las 21:30, el Más Grande tendrá que ir a por todo y dar vuelta un resultado que realmente es muy adverso. Aun así, la historia de este club enorme demanda ir dejar hasta la última gota de sudor.
Marcelo Gallardo, se presentó a conferencia de prensa a pesar del resultado y no dejó pasar la situación, apreció a la hinchada y le dio un voto de esperanza: “La gente acompañó de una manera increíble y no le pudimos responder a todos los que vinieron ilusionados. Tendremos que resolver para la vuelta y jugar un partido perfecto para dar vuelta el resultado. Nada es imposible, pero tenemos que jugar un partido perfecto. Hay que masticar la bronca para enfocarnos en lo que viene. Tenemos que reflexionar del partido de hoy y hacer todo lo contrario”.
Todas las declaraciones del Muñeco:
Sobre el rival: “Los atacantes de ellos, son jugadores fuertes y potentes, los utilizan mucho. El estado del campo no te deja jugar por abajo y ellos lo hacen bien por arriba, salteando líneas. Nunca pudimos agarrar a ellos corriendo hacia atrás. No salió nada de lo que quisimos hacer, es una enseñanza para todos”.
La baja del ‘Huevo’: “En cuanto a Acuña, sufrió una molestia que no es ninguna lesión importante. Es una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. En la entrada en calor vimos que no estaba al 100 para jugar un partido de esta altura”.
Cómo cambiar la cara para lo que viene: “¿De qué me agarro? el partido de hoy te muestra que tenemos que revertir desde lo mental, hacer el partido perfecto. Tenemos que tener criterio, ser prolijos, ir a buscar el resultado, hacer el primer gol pero teniendo criterio. Hay que hacer el partido que no hicimos y así vamos a tener chances”.
El planteo inicial: “Queríamos tratar de jugar mano a mano con los extremos y tomar hombre. Nico Fonseca iba a ser el hombre libre. Ellos con pelotazo largo nos complicaron, sabíamos que podia ser así. Fueron muy fáciles los goles que nos hicieron”.
El análisis final: “No salió nada de lo que planificamos y tratamos de desarrollar en la previa del partido. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis porque nada se manifestó de lo que se había planteado. Sufrimos en todas las línes y, con un rival de jerarquía, la pagás caro como hoy. No fuimos el equipo duro que queríamos ser”.
“Veniamos siendo un equipo duro y fallamos en ese aspecto. No esperábamos este resultado. No supimos contrarrestarlos de una manera más sólida y me da mucha impotencia”, cerró el DT.