River llegará el martes a la Argentina luego de realizar su pretemporada en los Estados Unidos y todo indica que deberá aislarse. Enterate los motivos:
Mañana al mediodía aproximadamente, River arribará al país tras finalizar su pretemporada en Orlando. Al partir a tierra estadounidense, tenían el visto bueno del gobierno para volver y no aislarse; sin embargo, las medidas cambiaron y desde el Gobierno Nacional le exigirán que lo hagan por un motivo.
Desde la llegada del Muñeco a Núñez viajar al norte de continente se volvió algo corriente: lo hicieron en 2014, 2016, 2018 y 2019. Siempre se buscó sumar minutos contra otros equipos y en esta oportunidad, lo hizo pero de muchísima menor jerarquía.
🔚 Final del amistoso en Orlando: con goles de Fontana y Carrascal, River derrotó 2-1 a The Villages SC.#PretemporadaRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/h2c4VOJXyH
— River Plate (@RiverPlate) July 5, 2021
“River no cumplió con la burbuja, por eso deben aislarse”, fue lo que dijo el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens en radio La Red. Si bien River emigró como delegación deportiva, no realizó una burbuja como se hace en la Copa Libertadores.
El problema a partir de aquí, es la cantidad de días que el Millonario deberá quedar aislado debido a que el miércoles 14 tendrá el partido de ida de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Todo parece indicar que la cuarentena finalizará el martes 13.
Otro motivo que tendrá que definirse es que ocurrirá con los futbolistas que disputaron la Copa América y se sumaban en estos días a los entrenamientos del plantel. En caso de que todos los testeos sean negativos, podrían estar juntos a sus compañeros.
Trabajos físicos y de fuerza en el gimnasio del hotel.#PretemporadaRiver 💪 pic.twitter.com/fpi0gJ0d0u
— River Plate (@RiverPlate) July 4, 2021
Igualmente el Gobierno Nacional le permitiría a la delegación del Más Grande funcionar en el país como burbuja: debería aislarse estos siete días y entrenar en el hotel donde se hospede o, si las autoridades lo permiten, utilizar el River Camp.