Carlos Auzqui habló como nuevo jugador de River, reconoció que llegar al club es un sueño y adelantó que mañana podrá entrenar con el plantel.

“Estoy cumpliendo un sueño, todavía no caigo. Es el club más grande de América”. Las primeras palabras de Carlos Auzqui, luego de que se llegara a un acuerdo por su pase y el nuevo préstamo de Augusto Solari a Estudiantes (lo que facilitó la negociación), demuestran la expectativa del jugador de 25años.

Auzqui se realizará la revisión médica mañana temprano, en la Clínica Rossi y ya adelantó que podrá integrarse rápidamente: “Mañana por la tarde ya voy a entrenar con el plantel”, aseguró en diálogo con Closs Continental.

“En el receso tuvimos una charla con Alayes, y le había manifestado mis ganas de cambiar de aire”, manifestó quien se convertirá en el primer refuerzo para Marcelo Gallardo, quien ya está enfocado en la final con Lanús. Y agregó: “Es algo inesperado para mí, nunca pensé que River se iba a fijar en mi. Mañana firmaré contrato”.

El nacido en Bernal, subrayó que creyó que este era el momento ideal para pasar a un club como el Millonario y se definió como jugador: “Estoy en la edad justa para pegar el salto,me considero un jugador ofensivo, que no le cuesta el retroceso. Lo he hecho en Estudiantes”.

Finalmente, hizo hincapié en por qué optó por quedarse en el país y no emigrar al fútbol europeo: “Siento que le puedo dar muchas cosas a River, si no me hubiera ido a Alemania”.