Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Pasan las horas, pasan los días y la derrota de River del sábado ante Vélez sigue dejando cabos sueltos. Un equipo que, ya desde el comienzo, estaba incomodo por la formación que había elegido el director técnico Martín Demichelis, al sacar a Esequiel Barco, el engranaje del equipo en ofensiva y el que más peligro lleva a la defensa rival, para meter a Facundo Colidio y Pablo Solari -ingresó en lugar de Manuel Lanzini- como extremos en una formación 4-3-3, cuando ambos son media puntas. Todo el partido se sintieron incómodos y limitaron su juego a un partido por la banda.
Volvió a estar partido el nexo entre la defensa y el mediocampo al dejar nuevamente a Enzo Pérez como único mediocampista defensivo y no ayudarlo con la compañía de Matías Kranevitter para el retroceso. Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino, dos futbolistas que para el técnico son polifuncionales, atacaron demasiado para el trabajo que realmente debían haber hecho y dejaron al capitán solo, que corrió todos los contraataques desde atrás. Por esto y muchas otras cosas más, River volvió a dejar una imagen muy pobre de visitante, que si no se resuelve con la mayor rapidez posible podría terminar con el Superclásico de la fecha 7 como un punto de inflexión entre River y Martín Demichelis.
El River de Demichelis de visitante:
Esta es la cara mala de la moneda que demuestra que el conjunto de Demichelis cambia la idea de juego de visitante y es más vulnerable sin el aliento de sus hinchas. Una victoria, cinco empates y siete derrotas en los últimos 13 PARTIDOS de visitante, fuera la casa del Millonario en Núñez. Además, le marcaron 25 goles y convirtió 16 tantos, con solamente una valla invicta (empate 0-0 ante San Lorenzo).
🏟️ River ganó ¡SOLO 1 DE SUS ÚLTIMOS 13! partidos fuera del Monumental:
➖ 1-1 vs Atlético Tucumán.
❌ 1-5 vs Fluminense.
❌ 1-2 vs Talleres.
➖ 1-1 vs Sporting Cristal.
➖ 2-2 vs Vélez.
✅ 4-1 vs Banfield.
❌ 1-2 vs Barracas.
➖ 0-0 vs San Lorenzo.
❌ 0-1 vs Talleres.
➖ 3-3 vs… pic.twitter.com/LTgHJaydH8— Sudanalytics (@sudanalytics_) September 3, 2023
El River de Demichelis de local:
Ahora de local la historia es totalmente distinta. En lo que va de TODO el 2023, el Más Grande ganó 17 partidos de 18 jugados (perdió solamente ante Arsenal de Sarandí), anotó 41 goles y solamente recibió 11. Además, hizo goles en todos los encuentros y tuvo nueva vallas invictas. Una imagen diferente la del Más Grande que se hace un equipo “casi” imbatible en el estadio Mâs Monumental con las 86 mil personas alentando en las tribunas.
🏟️ River como LOCAL en 2023:
✅ 2-1 vs Argentinos.
❌ 1-2 vs Arsenal.
✅ 3-0 vs Godoy Cruz.
✅ 1-0 vs Unión.
✅ 3-0 vs Gimnasia.
✅ 4-2 vs Sp Cristal.
✅ 2-0 vs Independiente.
✅ 1-0 vs Boca.
✅ 2-1 vs Platense.
✅ 2-0 vs Fluminense.
✅ 1-0 vs Defensa.
✅ 3-1 vs Instituto.
✅… pic.twitter.com/UfyqMJd8sD— Sudanalytics (@sudanalytics_) August 28, 2023
en 8 años solo nos enteramos un dia q a carrascal no le sonó el despertador.. me
vino la imagen de la cagada a pedos en un entretiempo en un amistoso de pretemporada en usa y la trompada q le tiro a herrera.. te extraño en cada uno de mis dias !!
No le ganamos a los 2 semifinalista de la copa, en la altura, ante el tercero (y grande), 3 equipos suplentes……..7 de 12 hay algo que se llama contexto………….esto es un muy buen asado para los periodistas………………son rachas……estuvimos 18 años…….no se dejen comer la cabeza…….
Ya expliqué que sucede, a mi criterio, con el plantel que es un mix de jugadores con lesiones crónicas, otros con una recuperación de lesiones prolongadas, otros a punto de retirarse y pensando en su futuro en algún equipo de sus amores o en retirarse haciendo guita en EEUU, otros que se quieren ir y no le llegan ofertas de Europa y otros jóvenes que no tienen lugar y se tienen que ir regalados o bien se quedan a ocupar un lugar eterno en el banco en caso de ser una “joyita” como el Diablito hasta que se pudra o lo echen a perder.
Había que hacer un recambio y una reformulación del plantel que ya se había llevado puesto nada más ni nada menos que a Gallardo en medio del pacifismo de dirigencia y ST, pero para eso había que sacar del plantel lo que había que sacar y traer lo que había que traer para armar un grupo y un equipo sólido y eso incluía un DT con personalidad y espalda para hacerlo, porque los cambios debían ser profundos y ayudantes que no estuvieran involucrados como ex compañeros con los que había que borrar.
Nada de eso pasó, salvo Colidio se trajeron jugadores grandes, lesionados, a futuro, etc. que no garantizaban el recambio.
Yo dije que si no se hacía la “limpieza” se iban a empezar a producir cosas de las que ya habíamos perdido la costumbre y que entre la poca calle del DT, las voluntades de los referentes que se creen dueños del equipo y del plantel y la pasividad de los dirigentes, la bomba iba a explotar.
Ahora mete en el medio declaraciones en off que por supuesto se van a filtrar y eso va a ser fogoneado por el periodismo para armar más quilombo de lo que ya hay.
Todo indica que vamos por un camino que no tiene destino agradable y vislumbro que el clásico con los bosteros puede ser el final de la mecha, si no se empiezan a decir las cosas y a tomar las decisiones cara a cara, si el DT pone las bolas sobre la mesa y los jugadores, en especial los referentes, dejan de hacerse las vedettes y deciden que quieren hacer en el futuro inmediato, si quedarse y jugar con ganas, si irse a otro lado o si retirarse.
En la cancha entran once y los que el DT considera mejores en ese momento y los demás a aguantarse.
Es q huele a barco ( no Esequiel)sin timon
Simon solucion al lateral derecho?
Casco en el banco?
Nacho en el banco?
5 volantes o 3?
Atacamos c 3 pero sin volantes ?
Que kilombo q armaste Micho!