River no pudo hacer pie en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro con un global de 4-0.

Con la necesidad de salir a buscar el partido, River salió a buscar el golpe por golpe y lo pagó bastante caro: cayó 3-0 ante Atlético Mineiro el partido de vuelta de los cuartos de final y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

En la previa del partido se confirmó que De la Cruz no estaba al 100% desde lo físico por lo que Marcelo Gallardo decidió incluir a Jonatan Maidana y armar una línea de tres centrales en el fondo.

El esquema planteado por el técnico hizo que River este desequilibrado y Atlético Mineiro supo aprovechar los espacios golpeando en tres oportunidades y quedándose con la serie de los cuartos de final por un 4-0.

El encuentro arrancó de ida y vuelta, y el Millonario quedó varias veces mal parado en el fondo, mucha de ellas de contragolpe. En una de estas, Hulk se quitó de encima a Maidana con mucha facilidad, pinchó la pelota y Zaracho con una pirueta abrió el marcador. A los 33, Paradela ingresó por el zaguero, de flojo partido, y un minuto más tarde Hulk nuevamente quedó mano a mano, la pinchó y estiró la ventaja.

Con el partido cuesta arriba, Gallardo puso a De la Cruz por Zuculini, amonestado, y a Vigo por Angileri, que terminó con un problema físico. Sin embargo la segunda mitad seguiría con los brasileros profundizando y teniendo varias jugadas. A los 15, tras un córner, la defensa del Más Grande quedó habilitando a todos y Zaracho volvió a ingresar solo para poner el 3-o.

El partido fue cayendo en intensidad y River no logró acercarse al arco con situaciones claras. A falta de 20 ingresaron Carrascal Girotti para buscar el milagro. Sin embargo, los dirigidos por el Muñeco estuvieron muy lejos de mostrar el nivel de partidos anteriores.