Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Prueba número dos para el Millonario en esta Copa de la Liga, ante Barracas Central en el estadio de Lanús. Un partido importante para River después del penoso inicio de certamen frente Argentinos Juniors en el Monumental. Hoy, con Franco Mastantuono desde el inicio, Martín Demichelis paró un 4-2-3-1 con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; y Miguel Borja.
¡¡GANÓ RIVER!! 🤍❤️🤍💪 pic.twitter.com/A7ww86Rd2o
— River Plate (@RiverPlate) February 1, 2024
El cotejo inició con River mucho más activo en el juego, con dos jugadas clarísimas antes de los diez minutos. La primera llegó en los pies de Nacho Fernández con una volea que pasó cerca del palo, tras una grandísima contra y posterior centro de Esequiel Barco. Después de esa jugada, Franco Mastantuono casi que hace delirar a todos los hinchas, luego de un zurdazo a colocar que pasó muy cerca del ángulo izquierdo. Estaba movido el encuentro, de ida y vuelta y sin juego en la mitad de la cancha. Barracas no se quedaba atrás con las ocasiones, generando la más clara a las 15 minutos mediante un derechazo infernal de Rodrigo Herrera, el cual no terminó en gol gracias a la volada magnifica de Franco Armani. Si bien por momentos tocaba sufrir, el equipo de Demichelis tomaba la posta en las oportunidades más importantes del compromiso. Tal es así que Mastantuono siguió desplegando enganches y lujos por doquier que descolocaban por completo a la defensa del “Guapo”, jugando por ambas bandas. Incluso despachó otro disparo cruzado, desactivado en un tiempo por el arquero Moyano. Sobre el final de la primera parte, el Más Grande podría haberse ido al complemento con el resultado a favor, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Barco hizo un rodeo y remató potente a las manos de Moyano, quien dio un rebote que le quedó a Nacho, pero el balón estrelló en el travesaño y ahogó el grito Millonario.
La segunda mitad arrancó con buenas llegadas de River por la banda izquierda, aunque sin efectividad a la hora de concluir la jugada. Sin embargo, el rival fue asumiendo el protagonismo con el correr de los minutos, haciéndose con la posesión de la pelota y acercándose con centros al área que defiende Armani. Iba a llegar una oportunidad clara para el equipo de Orfila, en esta ocasión con un buen remate de Rosané, pero una mejor respuesta de Armani. Para cambiar el aire y darle más potencia en ataque, Demichelis mandó a Agustín Ruberto a la cancha en reemplazo de Mastantuono. Pocos minutos después, desde la pelota parada, River encontró la llave de gol en la cabeza de Miguel Borja, luego de un centro poético de Barco. Gol número 25 para el colombiano que juega en el Millonario desde el 2022. El gol llegó en el mejor momento del Más Grande, y eso no cayó nada bien en Barracas, quien luego comenzó a insistir con contras a toda velocidad. Armani siguió vistiéndose de héroe, con una atajada de otro planeta con los pies luego de un remate de Cantero. Pero River había encontrado los caminos, y a partir de ahí comenzó a marcar terreno. Ruberto, quien había ingresado hace unos pocos minutos, aprovechó el cierre de Nacho y corrió hasta unos metros antes del área para sacudir al arco con un derechazo feroz y sentenciar el 2-0 en el marcador. Primer gol en primera para el juvenil nacido en las inferiores del club. Minutos después del gol, Demichelis realizó una triple modificación, mandando a la cancha a Ramiro Funes Mori, David Martínez y Ian Subiabre en lugar de Barco, Enzo Díaz y Borja.
Grandísimo triunfo del Millonario en una cancha difícil y con una cara totalmente distinta a la del domingo pasado. En esta ocasión, el equipo de Martín Demichelis sufrió menos de lo esperado y liquidó la historia en los momentos justos, con dos verdaderos golazos. Con este triunfo, River quedó cuarto en la tabla de posiciones de la Zona A con cuatro unidades, producto de un triunfo y una igualdad. Ahora, a prepararse para el domingo frente a Vélez.
Bueno….varias cosas como para analizar. El rival de ayer fue Barracas y, con todo el cariño que tengo por ese club al que iba a ver de joven por vivir en la zona, es un rejunte de voluntades que cambió algo así como 16 jugadores del plantel y tiene un DT del montón y de primera B.
En ese contexto el medio fue un colador, con un Fonseca que no siente la marca (ya lleva dos amonestaciones en dos partidos si no me equivoco) que se esfuerza por hacer algo que no siente, con un Aliendro desconocido que lo único que hizo bien fue el corte y el pase para el segundo gol y con un Nacho Fernández que se arrastra por la cancha sin ganar una dividida ni una en velocidad. Con ese medio, sumado a las enormes intermitencias de Barco, es imposible defender bien y atacar bien, salvo por el rendimiento individual de los jugadores en defensa y ataque que saquen de la galera jugadas aisladas.
Ayer el fondo fue un tembladeral por los laterales y GP fue el mejor por lejos y el que salvó la ropa junto, por supuesto, con el nivel de Armani.
En ofensiva, el primer tiempo fue lo que hizo Mastantuono que estuvo en un muy buen nivel pese a que la posición que le marcó el DT no lo ayudó para nada y muy poquito y aislado de Barco, como casi siempre. Nunca encontraron a Borja desaprovechando su capacidad para definir que es lo mejor que tiene.
En el segundo tiempo, hasta el gol “de pelota parada” la que descartamos como arma habitual e históricamente, nada de nada. Después el partido se abrió y tuvimos libre la contra y los espacios y errores de Barracas en el fondo, lo que permitió el segundo gol, en el que el pibe Ruberto definió de una manera espectacular.
En el medio sin Enzo, sin DLC y con los niveles que vienen mostrando Lanzini, Nacho, Krane y Aliendro, vamos a sufrir mucho. Si llega Villagra puede ayudar si muestra rápidamente el nivel que mostró en Talleres pero si sus laderos no responden va a seguir faltando esa conexión entre el medio y la defensa y la delantera.
Echeverri y Mastantuono pueden ayudar, si se anima a sacar a las momias, en lo que a la conexión con la delantera se refiere, pero en lo defensivo y en el equilibrio lo veo más complicado.
Habrá que laburar mucho. Podrá Micho? Se animará a tocar lo que haya que tocar?
Se ganó que para la actualidad de River es un montón. Además de Armani en defensa se destacó GP, flojo P. Díaz, como siempre mal Herrera (no defiende ni aporta en ataque) y extrañamente muy mal E. Díaz, jugando su.peor partido en River.
En el medio aceptable lo de Fonseca, mal Nacho F y Aliendro (que le pasa?) y con Barco ya casi estoy entregado, mucha entrega, casi nunca hace lo que la jugada pide y no pisa el área.
Muy bien Mastantuono, pinta de crack, esperemos lo lleven bien y fundamental Borja que se equivoca poco en el área, valorable porque le llegan muy pocas. Grande Ruberto.
Para mi le falta uno de jerarquía que desequilibre y arme juego y otro tipo el uruguayo Rodriguez.
El partido de ayer, dominado por Barracas, salvado por Armani, ya fue
Colidio: Contra AAAJ obligaba a tener dos defensores en el fondo
El Imbecil no se dio cuenta y lo sacó
AAAJ se liberó, ganó la cancha, nos empató y de milagro no ganó
Toda la PRENSA ESPECIALIZADA criticó a Colidio
Especilizada en conseguir plateas gratis 🤣
Una ves escuche (no me acuerdo el nombre) pero lo presentaron en un programa de estos que hay en TyC, y el tipo decía algo así, River después de Enzo F no había mucho hasta 2006/2007 que son estos pibes, a veces son camadas, suerte, cabeza, etc…..
Se ganó y es importante,, pero estamos muuuuy lejos de ser un equipo confiable.
Ayer contra un rejuntado que solamente por ser el equipo del comisario juega en primera si no fuera por Armani no se si sacamos tres puntos.
Los chicos prometen ser cosa seria… los que no ilusionan (salvo Borja si le dieran mejor la pelota) son los grandes que tienen que apuntalar a los pibes.
Espero que mejore mucho el juego sino…….al horno con papas…
This is top-notch! This information is a perfect match for my needs.
Somebody essentially lend a hand to make significantly posts I might state That is the very first time I frequented your web page and up to now I surprised with the research you made to create this particular put up amazing Excellent job