Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Matías Almeyda es uno de esos jugadores/técnicos que son bien recordados por la mayoría de los hinchas de River. Sin embargo, hay varios que le hicieron la cruz luego de los cruces que tuvo con Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez, luego del ansiado ascenso del 23 de julio del 2012 ante Almirante Brown en el Monumental.

FOTO: MARIANO SANCHEZ
FOTO: MARIANO SANCHEZ

Esa pelea con los referentes del equipo generó una polémica en la gente, dividiendo a quienes lo bancan, y quienes no. Sería imposible no querer a una persona que agarró el fierro más caliente del fútbol argentino. Fue quien puso el pecho contra las balas y se bancó uno de los torneos más duros en la historia de River. Es por eso que, el propio Almeyda nacido en el club, no entiende porqué no se le reconoce lo logrado en su ciclo como entrenador del Millonario.

En diálogo con SuperDeporRadio, el actual entrenador de AEK Athenas de Grecia habló sobre su deseo de volver al club en algún momento, pero no como entrenador, sino como hincha. "Si me dijeras hoy, ¿Dónde te gustaría ver un partido de fútbol cuando te retires? Mi sueño siempre fue comprarme un palco e ir a la cancha de River, porque yo no entré mas a la cancha desde que me fui", declaró Almeyda sobre sus ganas de volver al Monumental.

Asimismo, el ex jugador se preguntó porqué no ha recibido ninguna invitación al estadio después de su partida del club: "¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? ¿Por qué hicieron una fiesta de los campeones de la Copa Libertadores y no me invitaron? Está mal eso". 

FOTO: MARIANO SANCHEZ
FOTO: MARIANO SANCHEZ

No obstante, habló sobre su sentimiento por el club, quien le ha brindado la mayoría de las alegrías de su carrera como jugador y como DT. “Mi sentimiento es muy particular por River y es como que a muchos se le quedó en el olvido. Yo crecí en River, fui campeón ahí. Estuve en el peor momento de la historia. Mi amor es muy grande por River, yo no tengo que declarar nada. A veces pienso que es medio injusto, lo que dí no fue para recibir algo, porque cuando vos das por amor, das", expresó el ex técnico de Banfield, San José Earthquakes, entre otros.

Por último, detalló qué quiere hacer cuando finalice su carrera como entrenador: "Quiero volver a la cancha de River como hincha. Por eso, el día que deje, me voy a comprar un palco para ver a River como hincha”, cerró Almeyda.

Matías Almeyda: sus ganas de volver a River y su vínculo con los hinchas