Tras el entrenamiento matutino en el River Camp, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde habló del partido del domingo y el objetivo de ser campeón.
River se enfrentará a Platense el próximo domingo por la fecha 21 y Marcelo Gallardo comentó que espera un partido intenso según lo evaluado, habló de los jugadores tocados y fue optimista con el último tramo de partidos que tiene al Más Grande como líder.
Para visitar al Calamar el técnico anunció que no contará con Benjamín Rollheiser que no se recuperó de su lesión y con Nicolás De la Cruz que está en la última etapa de recuperación.
“El equipo lo daría pero me queda un día más de entrenamiento. No lo quiero dar porque hemos tenidos algunos inconvenientes en los últimos entrenamientos. Prefiero trabajar mañana y comunicarlo a los futbolistas primero”, comenzó Gallardo al ser consultado sobre el once del domingo.
En cuanto al reemplazo de Rollheiser y lo que espera de Platense, señaló: “Carrascal y Romero aportan cosas distintas, también podemos variar durante el partido. En cuanto a lo que podemos esperar el domingo de Platense, los he visto con otra dinámica, una propuesta más ofensiva. Escuché las palabras de su entrenador por lo que evaluamos todas las posibilidades. Esperemos que más allá de lo que haga el rival podamos seguir fluyendo como equipo”.
Obviamente, fue consultado sobre el futuro y dejó una frase determinante: “Queremos ganar la liga, estamos en un proceso optimista. Si seguimos sosteniéndolo vamos a tener muchas chances de lograrlo, lo que venga después lo evaluaremos en otro momento. Por favor respétenme, el punto de inflexión están en los partidos que vamos a jugar”.
“Considero que hay situaciones que te van marcando: nuestra eliminación en la Copa Libertadores, donde tuvimos muchos inconvenientes que no nos permitió llegar bien a la llave y donde el rival fue mejor en esa instancia. Estuvimos lejos de tirar la toalla o decir ´tenemos el año perdido´. Si no hubiésemos tenido la fuerza de ir en búsqueda de después y quedarnos en la desilusión no hubiera pasado esto, la eliminación nos puso a prueba donde pudimos encontrar un funcionamiento”, cerró el Muñeco.