Luego de un largo tiempo en silencio, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa donde no dio pistas sobre su futuro, remarcando la importancia de evaluar el proceso.
Gallardo volvió a hablar con los medios después de mucho tiempo. Al ser consultado sobre su continuidad, no dio grandes confirmaciones más allá del mes de diciembre y confirmó que está evaluando todo lo que involucra su gestión.
“No estoy acá para confirmar nada, simplemente para comunicarnos y hablar de todos los temas. Después de seis años y medio, casi siete, en un lugar de tanta exigencia y lo que demanda esta institución, obviamente que se genera un sentir en cada finalización de temporada”, comenzó Gallardo en conferencia.
Y agregó: “No solamente en lo que tiene que ver conmigo, si no a todas las áreas que involucran nuestra gestión. Tenemos que evaluar muchísimas cosas del proceso, donde estamos parados y hacia donde vamos. Yo tengo que ver si estamos alineados en el deseo de involucrarnos para darle continuidad a este proceso que es muy exigente. Pusimos la vara muy alta, uno trabaja con pasión, dedicación, y entusiasmo, y tememos que ver si seguimos con el mismo deseo.”
Sobre su proceso largo de casi siete años, respondió: “Tener que quedarse significa seguir siendo entusiasta que significa mantener la vara de la competencia. Uno no está por estar, por comodidad o por ser una zona confortable donde a uno lo valoran y quieren. Uno está porque la vara y la exigencia que tuvimos estos años siga estando.”
“Cuando sienta algo que se rompe, soy cuidadoso con las formas. No vengo a confirmar mi continuidad, yo no presiono a nadie, quiero saber donde estamos y hacia donde vamos. Estamos analizando mercados que no son fáciles, en una pandemia, con una economía que no es muy entusiasta. Tratamos de sostener lo que tenemos que es muy valioso”, cerró sobre la continuidad.