Nery Pumpido habló de la fallida respuesta de Lux en el gol de Boca, y respaldó al actual arquero de River.
Lux regresó a River, y Marcelo Gallardo le confió la titularidad. El experimentado arquero volvió a Núñez sabiendo que las posibilidades de ser el primero en la consideración del Muñeco eran muy altas y, desde que llegó, es el encargado de custodiar los tres palos. Pero, el último sábado, Poroto fue cuestionado por haber tenido un alto grado de responsabilidad en la derrota del Millonario en el Superclásico. Quien salió a bancarlo fue Nery Pumpido, ex arquero de La Banda, que se refrió a la jugada del gol.
“Si mirás el gol detalladamente, por dónde pasa la pelota, es dificilísimo agarrarla. Cuando el jugador define al pie de apoyo, el arquero no puede doblar el cuerpo ni agarrarla abajo. En el gol, Lux se tira y le pasa entre la pierna de apoyo y la cadera. La única que le quedaba era arrodillarse. Es un pelota que te sorprende muchas veces. La reacción es muy difícil”, explicó Nery Pumpido en diálogo con radio La Red.
Por último, reconoció la importancia de pertenecer al Millonario, y se mostró fastidioso por la excesiva crítica, según él, hacia los arqueros.: “El arco de River repercute distinto a lo que repercuten los otros arcos. Otros arqueros cometen los mismos errores, pero el arco de River y mucho más en un clásico repercute mucho más. Le caemos demasiado a los arqueros, ¿por qué no le caemos a los jugadores de campo?”.
En detalle: todo lo que tenes que saber del sorteo del Mundial de Clubes 2025
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn). A cinco fechas del cierre del campeonato, River sueña con poder coronar el título de la...
Yo le caigo a todos, empezando por los que armaron este plantel que hace agua por muchos lados, entre ellos en el arco.
Me parece que Pumpido hace una defensa corporativa. Salvo el Loco Gatti, jamás escuché que un arquero criticara a otro arquero, aunque se mandara la macana más grande del mundo. El corporativismo no ayuda en ningún campo.
Nery querido cuando la pelota va al cuerpo del arquero puede o dar rebote al medio,si es chambón o a los costados, cuando es bueno, pero nunca se le puede escurrir, quizá haya sido el sol (excusa medio descabellada pero más razonable que la otra)pero son fundamentos básicos y Luxito parece que no regularizó esa materia
esa pelota la tiene q sacar a puro reflejo, ni hacia falta tirarse ni usar las manos, como lo hizo, no llevaba ningun efecto.
Del parapam de Trapito a los goles en contra de Batalla y Lux, ese es el gráfico del descenso del equipo.
Pumpido esta gaga, esa pelota la agarraba Clemente