El jugador emblema del ciclo de Marcelo Gallardo es Leonardo Ponzio. El mediocampista recordó como fue que el técnico le pidió que sea el capitán del plantel.
205 partidos juntos llevan Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio en River. Desde un comienzo fue uno de los capitanes del plantel, pero el volante reveló el día que el Muñeco le solicitó que agarre la cinta, dándole unos buenos motivos.
El mediocampista ya tiene 39 años y meses atrás aseguró que posiblemente esta sea su última temporada como profesional. Su contrato vence el próximo mes, pero ya están en charlas para renovarlo.
“Cuando se va Barovero, Marcelo Gallardo me llamó y me dijo que quería que fuera el capitán y agregó porque yo sé que vos no te vas a querer ir de acá. Esa es la mirada del entrenador que necesita personas que quieran estar. Se ve que se notaba que yo no me quería ir”, reveló Ponzio.
En una extensa charla con Agrupacionales CARP, el volante recordó cuando fue que lució la cinta por primera vez: “La primera vez que me tocó ser capitán fue en 2007, 2008 con Passarella, no era primer capitán, sino tercero. En el momento no te das cuenta el valor que tiene”.
Además definió lo que significa ser capitán en un club como River: “Ser capitán abarca muchas cosas pero no es solo llevar la cinta, hay muchas situaciones que tenés que pasar. No siempre es capitán el que lleva la cinta. En 2007, 2008 yo tenia la cinta pero Ortega estaba en cancha y era muy importante para el grupo … Mis compañeros me hicieron mejor capitán y a eso yo le sumé cosas para poder dar mensajes”.
Para cerrar sobre este tema, comentó: “Yo tuve todas las experiencias, me tocó salir en un superclásico a los 30′, obvio comes bronca pero entra un compañero y por algo el técnico toma esa decisión y hay que respetarla, hoy a los chicos les cuesta más, pero nos podemos equivocar y hay que aprender de los errores”.