Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El Millonario va a la carga por todo. En las últimas horas salió el rumor de que tendría todo acordado (solo faltaría la firma) por un mediocampista y estaría muy cerca de concretar la llegada de un delantero de jerarquía que pueda reemplazar a Julián Álvarez cuando este parta el 7 de julio al Manchester City de Pep Guardiola. Aunque no todas son noticias buenas en el mundo riverplatense porque una de sus figuras inamovibles del 11 titular sería vendida por una cifra millonaria al fútbol europeo.
LAS POSIBLES BAJAS DEL MILLONARIO:
Enzo Fernández: River llegó a un acuerdo con Benfica por el 75% del pase del mediocampista a cambio de €18.000.000. El primer pago se hará al instante y será de €10 millones en un pago. El resto en cuotas a pagarse en menos de un año. Además, el club de Nuñez se queda no solo con el 25% del pase, si no que también con el jugador hasta fin de año, por lo que jugará toda la Copa Libertadores, Liga Profesional de Fútbol y Copa Argentina con el Más Grande. Por último, de los 18 millones que recibirá el actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021, el 10% se lo llevará Defensa y Jusitica por vidriera (solamente será el 10% de esta venta y no del pase).
Nicolás De La Cruz: El uruguayo retomó los trámites de nacionalización para conseguir la doble ciudadanía y dejar de ocupar cupo de extranjero. Además, su renovación va muy bien y se haría esta semana o a más tardar la próxima. Busca ofertas del Viejo Continente pero aún no tiene.
Héctor David Martínez: El argentino nacionalizado paraguayo sigue sin recibir ofertas a pesar de lo sondeos del Napoli de Italia.
POSIBLES REFUERZOS DE RIVER:
Rodrigo Aliendro: Tenía un acuerdo de palabra con Independiente, pero el Rojo nunca consiguió la plata que el jugador pedía como adelanto para que él firme y el Millonario aprovechó y le ofreció todo lo que pretendía y más, por eso el jugador eligió River antes que el conjunto de Avellaneda. Llegará en condición de libre el 1 de julio (queda libre el 30 de junio) por un contrato de tres años. Resta su firma y definir si podrá jugar la Libertadores con el Millonario.
Lucas Beltrán: Ya es jugador libre. Todavía espera la resolución de AFA, Agremiados y CONMEBOL para ser anotado en la Libertadores, empezar a entrenar y poder jugar los octavos de final con River y no con Colón.
Miguel Borja: Se enfrió el pase. Cuando parecía que estaba todo resuelto, River le ofreció 5 millones por el 100% del pase (50% pertenece a Junior y 50% a Palmeiras) y el club brasilero no aceptó. El actual bicampeón de América pide USD 1.000.000 + bonos para que el Millonario se lleve el 100 % de la ficha del colombiano. En el Más Grande quieren cerrar ya las negociaciones y comprarlo para anotarlo antes del sábado en la lista de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Diego Valoyes: Se habría caído el pase. River ofrecía el 45% de Girotti + dinero (entre 4 y 6 millones) y Fassi, presidente de Talleres, no aceptó porque quería, además del pase del delantero y plata, también a Agustín Palavecino y Bruno Zuculini. Era una buena incorporación ya que la semana pasada consiguió la ciudadanía argentina, por lo que ya no ocupa más lugar de extranjero.
Luis Suárez: Siguen aguardando por la respuesta a la oferta que Jorge Brito, Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo le hicieron. Entre hoy y mañana lo volverían a llamar para preguntarle si tomó una decisión así lo pueden anotar, en caso de que se quiera sumar al plantel, el sábado a la lista de octavos de final de la Copa Libertadores (se pueden hacer cinco cambios).