Rápido para evitar confusiones y conflictos, David Trezeguet dialogó con Fox Sports, el mismo medio en el que Mora habló de las deficiencias de Almeyda como entrenador y en el que éste declaró que había muchos “chupamedias”, y explicó: “Me parece una visión equivocada o en cierto punto malinterpretada la que tuvo”.
Para entender el embrollo habrá que remontarse a cada declaración de los futbolístas Millonarios en este campeonato. La mayoría expresó que Ramón Díaz “cambió la mentalidad”. Trezeguet fue uno de ellos. Esa frase fue la que, principalmente, enfureció a Almeyda. Y, por eso, el delantero franco-argentino salió a aclarar. “Matías es la persona que me contrató para venir a River. Por ahí se malinterpretaron las declaraciones y es por eso que me parecía justo salir a aclararlo. Tenemos una relación óptima y siempre le voy a estar agradecido”, remarcó. A la vez, resaltó: “Ramón absorbió una presión muy grande por todo lo que ganó, por lo que manifiesta la gente, por la atracción que tiene, ganó prácticamente todo en River y esa es la diferencia con el año que vivimos con Matías. Allí hubo presiones difíciles de sostener, aunque cumplimos el objetivo de subir a Primera, después se vio que el campeonato nuestro fue moderado”.
En cuanto a las aspiraciones del anterior DT, soslayó: “Fue interesante de cierto modo y además sabíamos que no teníamos equipo para salir campeón. Sin embargo, hizo un trabajo extraordinario, yo siempre le voy a tener respeto y tiene todas las virtudes para ser un gran entrenador, pero no hay que confundirse”. Además, continuó la comparación: “Ramón es muy importante para los jóvenes, pero el trabajo de Matías fue excelente y cumplió varios objetivos”, explicó.
Y, concluyó: “No sé si el entrenador de ahora tiene otra mentalidad, porque siempre quisimos ser protagonistas, pero yo solamente espero seguir aportando en el tiempo que me queda”.
¡Buscate Monumental en la victoria de River ante Banfield!
Fotos: Nicolás Aboaf