Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
River cayó por 3-2 ante Argentinos Juniors en el capitulo uno de la Copa de la Liga y evidenció las falencias que viene sufriendo a lo largo del año. Goles por la pelota parada, errores forzados y un pésimo orden defensivo terminan condenando al Millonario en el arranque de un torneo el cual está obligado a ganar.
Ante una extensa seguidilla de derrotas en condición de visitante, la conferencia de prensa abrió a un montón de cuestiones a ser indagadas por el entrenador. Entre tantas, Demichelis analizó el posicionamiento de su equipo en la pelota parada y comentó:
“Me voy demasiado preocupado. Quitando el tercer gol de Argentinos, anteriormente nos habían hecho 5 goles de pelota parada. Estamos trabajando en eso y lo seguiremos trabajando, hablando y debatiendo”
Estadística sobre la pelota parada:
“El 30% de los goles en el fútbol argentino son de pelota parada. Nosotros hacemos mucho hincapié en eso. Hasta el gol de Mercado, nos habían tirado 132 córners y solo nos habían hecho 2 goles”
Las flojas actuaciones de visitante:
“No me pasa desapercibido lo de no poder ser los mismos de visitante. Hoy Argentinos arrancó mejor que nosotros, el rival vuelve a encontrar la ventaja en el marcador desde una pelota parada”
Análisis breve del partido:
“Jugamos bien el primer tiempo. donde empatamos y dimos vuelta el resultado. Nos vuelven a empatar otra vez con pelota parada y el segundo tiempo arrancaron mejor. Nos falta ser más solidos y más contundentes”
La lucha de los delanteros:
“Miguel Borja terminó muy bien los 90 minutos, recién hablé con él. Tuvo acciones muy interesantes. Hoy me decidí por él y de acá hasta el Trofeo de Campeones, habrá una pelea sana entre los delanteros”
Sobre la defensa y el partido de Funes Mori:
“Para muchos, cuando un defensor recibe 3 goles, es un mal partido. Pudo aguantar los 90 minutos y haber ganado muchos duelos. Siempre hay cosas para corregir”
Por qué Enzo Pérez fue al banco:
“Enzo salió lesionado en Brasil, después se perdió gran parte de los entrenamientos y por eso fue al banco”
Las dolencias de Rodrigo Aliendro:
“Espero que no sea nada grave, que no le quite días de entretenimiento ni la posibilidad de seguir compitiendo. No me corresponde el área médica, pero seguro tenga una luxación”
Los re-debuts de Lanzini y Funes Mori:
“Tanto Funes Mori como a Lanzini los vi muy bien. Se siguen acoplando a nuestra idea y al grupo. Además conocen al club, así que no van a tardar en dar sus mejores prestaciones”
Volver al buen momento:
“No vamos a perder la manera de trabajar, no vamos a perder la línea ni la armonía. Vamos a sacar esta situación adelante, no hay ninguna duda”
El golpe ante Inter de Porto Alegre:
“Esta claro que el golpe por Libertadores fue muy duro. Había una gran ilusión a nivel institucional. Creo que estamos para mucho más, pero la realidad nos puso afuera de cuartos de final”
Suena como un comentarista.
En la cancha se ve un equipo que da la sensacion de que le van a convertir en cualquier momento.
Club grande, equipo no tanto.
lpm
Vamos River!
Absolutamente confiado en este cuerpo tecnico y plantel, no siempre se puede ganar, a dar vuelta la pagina y pensar en el proximo partido.
De la frase del título, solo debiera decir las dos primeras palabras: “Me voy”.
Lo más preocupante es que siga este muñequito de torta como técnico.
El problema que como practican entre si, no hay uno en el plantel que sepa cabecear, pero los rivales si tienen cabeceadores.
I’m blown away by the author’s ability to convey such complex ideas in a simple manner.
تنسيق حفلات