Los lesionados que tiene River y busca recuperar en la pretemporada
River repatrió muchos jugadores en los últimos mercados con pasado en el club, que llegaron con ansias de vestir la banda y no pudieron asentarse en ningún momento, por rendimiento, o lesiones; Por un lado, González Pírez y Nacho Fernández jugaron muchos minutos y no pudieron cumplir las expectativas de la gente. Por otro lado, Kranevitter, Funes Mori, Pity Martinez, y Lanzini, ni siquiera se pudieron poner al ritmo del equipo por las lesiones que fueron sufriendo o arrastrando. Los otros lesionados son Zabala y Sant´Anna.
Funes Mori: El zaguero de 33 años volvió a vestir la camiseta con la que supo ganar la Libertadores de 2015, y jugó tan solo 247 minutos desde que llegó de Cruz Azul en condición de libre, en julio de 2023. Su última participación fueron los 90 minutos que completó ante Atlético Tucumán. El mellizo padece una lesión crónica, una sinovitis en su rodilla izquierda que le genera una inflamación en la membrana sinovial. Esta recubre la articulación de la rodilla y al estar inflamada, genera bastante dolor al realizar movimientos. Se desconoce cuándo podría volver a estar al 100% y está siendo evaluado día a día.
Sant´Anna: El uruguayo llegó en el último mercado de pases y al principio tuvo que adaptarse, pero rápidamente se hizo un lugar en el 11, cubriendo correctamente una posición en la que tiene poca competencia por el mal rendimiento de Herrera y el poco uso que Demichelis le da a Simón. El lateral que vino de Defensa y Justicia se desgarró el isquiotibial derecho ante Tigre y se recuperará en el mes de receso.
Gonzalo Martínez : El ídolo de River de 31 años recién cumplidos, se operó el 24 de enero de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la misma que sufrió a inicios del año pasado cuando aún estaba en Arabia Saudita. Llegó en 2023 y tuvo escasos minutos en 8 partidos distintos, donde se vio algún que otro chispazo que ilusionó. Recién se podrá contar con él a partir de las primeras semanas de octubre.
Zabala: El pibe arrastraba una lesión en su rodilla y se realizó una artroscopia para limpiar la zona en donde tiene la molestia, y estaría recuperado para tener una buena pretemporada. El chico de 21 debutó este año ante Huracán y parecía perfilarse como una buena opción de recambio.
Lanzini, Leandro González Pírez y Kranevitter, quienes se encontraban en duda por sus distintas lesiones, fueron convocados para el partido ante Riestra. El zaguero fue el único que jugó y tuvo una errática actuación .