Ariel Rojas y Lucas Martínez Quarta hablaron de su presente en River, luego del entrenamiento vespertino en Ezeiza. El volante y el defensor se mostraron confiados con la actualidad del equipo.

River derrotó a un duro Lanús, en el Sur, y consiguió sumar de a tres, en un torneo donde busca sumar puntos de manera urgente. Quienes jugaron ese encuentro y lograron un buen rendimiento, fueron Rojas y Martínez Quarta. El Chino pareciera ser un jugador clave para Gallardo, y el juvenil, una promesa que se está consolidando.

“El gol no es mi principal función o característica. Me pone contento, pero lo que más me interesa a mí es mantener el nivel para que al equipo le sea útil. Es un equipo que está madurando una idea y que está tratando de crecer día a día. El buen nivel pasa por algo más grupal y colectivo, que se está generando, que por las actuaciones individuales”, explicó Ariel Rojas.

A su vez, el volante hizo hincapié en el espíritu que ve en el equipo, y dejó entrever signos positivos de cara a lo que viene: “En estos partidos, el equipo ha demostrado un carácter que era el que teníamos en ese momento. A nivel funcionamiento, por naturaleza y distintas características de jugadores, es muy difícil hacer lo mismo. Este equipo tiene su propia identidad y está en camino a formar su propia identidad, es lo que todos queremos. No podemos copiar algo que pasó porque ya pasó. Este equipo tiene muchísimo más para dar, tiene jugadores muy jóvenes. Es distinta a mi etapa anterior. Hay que trabajar, eso no viene solo y generar esa identidad que dice Gallardo“.

También, Rojas destacó la importancia del triunfo ante Lanús, en un campeonato donde River desechó demasiados puntos: “Es una linda oportunidad para acortar el margen de los equipos que habían perdido puntos en esta fecha. Es lindo pelear por cosas importantes y este es un buen envión anímico. Hay que seguir ahí en el pelotón de arriba para no quedar tan lejos. Más adelante veremos para qué estamos”.

Para finalizar su turno en conferencia de prensa, el ex Cruz Azul deslizó palabras de aliento para Gallardo, tras una posible salida del entrenador, luego de diciembre: “Falta muchísimo y en este club, por experiencia, no se puede vivir más allá del fin de semana. Lo que pase de acá a diciembre quedará en Marcelo. Esta es su casa. Eso va más allá de nosotros. Tratamos de sacar lo mejor de él y de disfrutarlo. Ojalá que decida lo mejor para él. Ya ha demostrado que esta es su casa. Nosotros tenemos que enfocarnos en el día a día”.

Pero el otro que habló, fue Martínez Quarta. El central hizo referencia a su presente en el primer equipo, y lo trascendental de tener a un compañero como Maidana a su lado: “Es difícil estar entre los 11 y más en un equipo como River. Trato de tomarlo con tranquilidad y de a poco. Creo que cualquier central que hoy está peleando el puesto se siente cómodo al lado de Joni, creo que tiene mucho que ver. Te da confianza. Y no solo Joni sino todo el equipo da consejos de que primero hay que defender y uno trata de darle seguridad al equipo”.

Por último, el surgido en River se remitió a la fortaleza, desde lo psicológico, que debe tener un jugador, y más cuando recién hace sus primeros pasos en Primera: “La mentalidad en un futbolista es muy importante y más siendo un juvenil. Te tocan vivir momentos en los que tenés que salir adelante y no queda otra que ser fuerte de la cabeza. Seguir trabajando y entrenando y mejorando esas cosas que por ahí te llevan a perder un partido. Soy un convencido de que hay que ser fuerte de la cabeza”.