Luego de una actuación de elite de Julián Álvarez ante Newell´s, Gonzalo Higuaín volvió a ser consultado sobre el Araña y, nuevamente, se deshizo de elogios.
Hace unos meses, Gonzalo Higuaín había confesado su debilidad por la forma de juego de Julián Álvarez. El Araña fue vital en la victoria de River ante Newell´s y el Pipita volvió a elogiarlo, remarcando el momento lo empezó a seguir y analizando su juego.
Tras una extensa carrera en Europa que lo tuvo en el Real Madrid, Juventus, entre tantos otros, el atacante tomó la decisión de llegar a la MLS donde pudo darse el lujo de compartir club con su hermano Federico.
“Julián Álvarez me gusta desde que metió el gol en Libertadores de emboquillada hace dos años de local”. Gonzalo Higuaín y su debilidad por el delantero de River, en exclusiva en #ESPNF360.@ESPNFutbolArg pic.twitter.com/5gMOdB5PNu
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 16, 2021
“No se si fui un visionario, me encanta desde el primer gol que mete en Copa Libertadores desde afuera del área de local. Ahí dije ´guau´, 18 años, meter ese gol, Copa Libertadores. Desde ahí lo empecé a seguir y tengo una debilidad”, comenzó Higuaín refiriéndose al gol de Álvarez contra Inter de Porto Alegre.
En diálogo con ESPN, agregó: “Es una debilidad que tengo, de los nueve que a mí me gusta ver jugar. Para mí tiene mucho potencial para hacer una gran carrera, es un buen chico y buen profesional. Es un jugador que me encanta”.
Al ser consultado sobre la posición donde debe estar el Araña, remarcó: “No sé si es nueve. Cuando digo nueve no es ese uno fijo como Ibrahimovic, Cavani o Icardi. Para mí no tiene posición Julián. Puede jugar por los tres puestos de ataque. Creo que hay que darle libertad porque tiene todas las cualidades para jugar libre”.
A CORAZÓN ABIERTO. El Pipa Higuaín, muy emocionado en #ESPNF360, habló de la dupla con su hermano en Inter Miami y recordó una situación hermosa que lo une por siempre con su mamá y Fede. @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/1S3uW1mac7
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 16, 2021
En el mes de marzo, Higuaín confesó por primera vez su debilidad por el juvenil de River y remarcó algo que terminó sucediendo, la presencia en la Selección Argentina: “Y para hacerle sombra a Lautaro Martínez, yo tengo gran debilidad por Julián Álvarez. Es un nueve completo, de los que me gusta”.