Entre bajas y citados a sus selecciones, Marcelo Gallardo tiene un plantel corto pero se ilusiona en recuperar a alguno de los lesionados para el clásico ante Independiente.
River vuelve a sufrir la mala organización del torneo local. Al jugar en fecha FIFA, el Millonario no puede contar con cinco futbolistas y, sumando a los lesionados, hizo que Gallardo arme una defensa imprevista para visitar a Sarmiento el pasado lunes.
Sin embargo, el técnico del Más Grande podría convocar a Leonardo Ponzio que se entrenó a la par luego de la miocarditis y está a la espera de dos futbolistas claves para el esquema titular que estuvieron mejorando en las últimas horas.
Quienes estarían más lejos del partido ante Independiente el próximo domingo a las 21.15 son Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana. Ambos siguen entrenándose separados luego de haber sufrido un desgarro en el partido ante Atlético Mineiro. Se estima que recién la próxima semana se moverían a la par del grupo.
Desde la cuenta de River salieron fotos que ilusionaron a todos los hinchas. Leonardo Ponzio se entrenó a la par de sus compañeros y hay una chance concreta de que el capitán reaparezca en la lista de concentrados tras haber tenido una miocarditis producto del covid.
👊 @LeoPonzio_ok en acción 🦁 pic.twitter.com/9DVkkj6aa0
— River Plate (@RiverPlate) September 1, 2021
Además del mediocampista, Gallardo está aferrado a la esperanza de poder contar con Matías Suárez y Nicolás De la Cruz. El delantero, que volvió a sufrir una sinovitis en la rodilla, está sin líquido en la misma y en caso de no volver a presentar molestias podría aparecer entre los concentrados. Por otro lado, el uruguayo se encuentra mejor tras fatiga muscular en el psoas izquierdo. Igualmente, y en caso de que reciba el alta en la brevedad, podría irse para jugar los partidos con su selección.