Tras la salida de Marcelo Gallardo, River trabaja para concretar el nuevo director técnico. Todos los caminos conducen a Martín Demichelis, quien podría estar acompañado por Javier Gandolfi que todavía no definió su situación en Talleres y habló tras la finalización de la temporada.
Ayer por la noche, el elenco cordobés cayó ante Patronato por la mínima en la final de la Copa Argentina. “Cobija” asumió la dirección técnica del plantel tras la salida de Caixinha, logrando levantar el nivel del equipo y llegando al último partido del torneo.
“Hasta ahora se habló bastante y traté de respetar lo que estábamos viviendo, como bien dijo el presidente mañana nos juntamos a la tarde. Seguramente lo de River formará parte de la charla, con Martín somos grandes amigos y hablamos seguidos. Escuchar, analizar y tomar la mejor decisión”, comenzó.
En rueda de prensa luego del partido, concluyó: “No puedo tomar una decisión cuando no se que es lo que voy a hablar. Lo fui diciendo con respeto, mañana cuando ya tenga en claro lo que se va a charlar, tomaré una decisión”.
¿Qué dijeron desde River sobre el nuevo director técnico? Hace algunos días, Enzo Francescoli rompió el silencio para referirse al tema y puso una fecha límite: “No hay división entre los dirigentes y yo, eso no pasa en River. La manera es decidir y que estemos todos de acuerdo. Después del 14/11, decidiremos entre Jorge Brito, Matías Patanian y yo“.
Qué larga la hacen!!!! Es más difícil que decidir si hay PASO o no.
Tanto quilombo para elegir un DT, después le va mal en 4 partidos y lo quieren rajar.
Voy a plantear un tema que es polémico y que se reflota siempre, más cuando, como ayer, gana un título un equipo que se va al descenso por promedio. Está claro que ESTE EQUIPO y ESTE CUERPO TÉCNICO de Patronato no se merece el descenso
Ahora bien….creo que en todo este tema existe una confusión.
EL DESCENSO CASTIGA AL CLUB, NO A UN PLANTEL O CUERPO TÉCNICO DETERMINADO. Castiga a un club que hizo mal las cosas durante un tiempo y el hecho de hacer las cosas bien o muy bien en una de tres temporadas a veces no basta para salvarse. En este torneo Patronato hizo muy bien las cosas, pero zafaron de irse en años anteriores en que hicieron las cosas muy mal y ahí nadie se quejó de los promedios.
Tan claro es que no castiga a un plantel o a un cuerpo técnico, es que en el próximo año en la B muchos de los que hoy conforman ese plantel ya no estarán y pasarán a jugar en otros equipos, seguramente en primera división, pero el club estará en la B.
Entendiendo esto me parece que el promedio es muy justo, ya que pena a una institución no por un buen o mal año casual, sino por una serie de cosas mal hechas durante un período.
En este fútbol tan turbio, tan de desconfiar, una mala campaña puede ser motivada por decisiones arbitrales continuas en contra de un equipo, por una mala racha, por múltiples competencias, etc. que lo condenen a los últimos puestos de la tabla, eso se soluciona con el promedio, porque es difícil que las decisiones arbitrales erróneas te condenen en tres temporadas y además el promedio da oportunidad para superar malas rachas o malas administraciones de una institución, o un mal trabajo de un cuerpo técnico.
Si en tres temporadas el promedio te condena es porque el balance, y no una temporada aislada, es la causa.
Ahora, sin promedio, manipular un descenso desde arriba, será mucho más fácil y acá las sospechas están a la orden del día.
Se puede mejorar el promedio? Creo que si, por ejemplo dando un plazo de gracia a los que recién ascienden para que se acomode a la primera división, por ejemplo garantizándoles un año en primera y luego empezar a aplicarles el promedio.
Abandonar los promedios va a causar mucho daño al fútbol, limitará la competencia internacional que a veces obliga a descuidar un poco el torneo local sobre todo en equipos que no tengan un plantel numeroso y le dará herramientas a los que desde arriba quieren manipular los resultados.
En que liga de que país existe los promedios?
Debe ser Argentina y algún otro pais subdesarrollado como nosotros
Como no va ser turbio si los mismos hinchas de su equipo quieren que vayan a menos!!!