La mentalidad ganadora de Marcelo Gallardo hizo que River agrande su historia. Un ex compañero suyo en el Más Grande recordó una frase que le dijo que resume el pensamiento del Muñeco.

Marcelo Gallardo dejó su huella como jugador de River y, sobre todo, como director técnico. Gustavo Oberman, que compartió vestuario con el Muñeco en Núñez, recordó una frase que le dijo que demostró su mentalidad ganadora y contó como vivió la final de Madrid.

Actualmente sigue jugando al fútbol en Dock Sud. El atacante, que surgió en Argentinos Juniors, tuvo su paso por el Más Grande durante 2005-2006 y fue campeón del mundo con la Sub 20.

Oberman pelea por la pelota contra Cubero. AP
Oberman pelea por la pelota contra Cubero. AP

"Lo que más me sorprendió de Gallardo es su personalidad. Hubo un torneo en el quedamos alejados de la pelea y compartiendo un momento juntos con el plantel yo dije: 'Qué cagada que se dio este resultado, quedamos muy lejos'. Gallardo me escuchó y me preguntó por qué dije eso. 'Porque tendríamos que ganar todos los partidos y que los de arriba pierdan puntos'", comenzó relatando Oberman.

En el remate de la historia, contó una frase que dijo el Muñeco que demuestra su mentalidad ganadora: "Marcelo me miró medio enojado y me respondió: ´Estamos en River, podemos ganar muchos partidos seguidos´".

En diálogo con La radio en línea, recordó la final de la Libertadores del 2018: "Sufrí mucho. No me pude sentar a ver el partido. Tengo la tele en el living y estuve todo el tiempo caminando. River hizo un fútbol increíble en una final tan importante y determinante para la historia del fútbol argentino. Después de la final, me fui al Obelisco con toda la familia a festejar".

Campeón con Argentinos Juniors y confeso hincha del Millonario, habló del duelo entre los equipos por la Copa: "Los dos vienen manteniendo una línea, va a ser un partido muy duro y la realidad es que Argentinos no tiene mucho que perder. Salió primero en un grupo difícil y va a enfrentar a un gran equipo, pero sin temor. Conociendo a los chicos y al DT del Bicho van a querer ganar, pero están en una situación distinta a River, que tiene la mayor obligación de pasar".