Rodrigo Mora fue fundamental en el comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo y por motivos físicos debió colgar los botines. El uruguayo, se rindió a los pies del Muñeco y de su cuerpo técnico, recordando su paso por River y agradeciendo por todo el apoyo que lo brindaron.
En total fueron 182 partidos con la camiseta del Millonario y 42 goles en dos etapas, en las que totalizó 9 títulos obtenidos, incluidas dos Copas Libertadores, dos Recopas y dos Copas Argentina. Su último partido fue el 27 de octubre en el 1-0 ante Aldosivi, en el Monumental.
“Querido Marce y Cuerpo Técnico… Llevo días pensando cómo expresar todo lo que siento por ustedes como futbolista, hincha y persona. Fueron años hermosos los que tuve la posibilidad de vivir al lado de ustedes y realmente soy un privilegiado! Me quedan para siempre el cariño, los valores y esas charlas íntimas con cada uno”, comenzó el uruguayo.
Además, el ex delantero recordó: “Siempre estuvieron cerca para contenerme y apoyarme en momentos difíciles. Con ustedes aprendí a no bajar los brazos, a ir por más. Y entendí que la perseverancia y el trabajo lo es todo. Y a pesar de que solo es una pausa en esta “hermosísima historia”, los voy a extrañar muchísimo. Los quiero mucho!”.
Ver esta publicación en Instagram
Muchachos ya cansan con las despedidas!!!!! Vamos a estar así por cuanto tiempo más?
A rey muerto, rey puesto. Todo bien con Gallardo, para muchos un ídolo indiscutible, para otros nos dio las máximas alegrías y últimamente se venía equivocando feo, pero para todos, ya debemos empezar a ocuparnos de lo que se viene, que no es nada fácil porque venimos perdiendo el terreno ganado con Gallardo a ritmo acelerado.
Dejen de llorar despedidas y empiecen a laburar a ver que DT y qué jugadores vamos a tener en la próxima temporada, donde hay que ganar si o si, sin más excusas. Este es un mensaje para la dirigencia, para los jugadores, para los ex jugadores, para los periodistas partidarios y para los hinchas.
2/3 meses sin River en cancha, va a ser largo…..
muuyyy largooo .. mucho forista ocioso… muuy. durooo
Reproduzco una nota hecha al ex Presidente Hugo Santilli, de quien cada uno puede opinar lo que quiera pero bajo su presidencia River salió campeón de todo, como con ninguna otra y quien, se sabe, es un bicho, de esos que primerean en el duro ambiente del fútbol.
Aclaro que comparto todo lo que dice ciento por ciento, por eso lo copio.
Sobre los atributos que tiene que tener el próximo técnico: “Todos tienen que tener un común denominador, que es conocer la casa. Tiene que ser un hombre de la casa porque el cemento de River es muy pesado, es mucha la presión, es mucha la exigencia de la gente. Los hinchas de River no exigen lo mismo que los de Boca, ellos prefieren ganar de cualquier manera. En River hay que ganar de una manera determinada, con un estilo determinado. Es muy especial esa presión. Quien pasó por River, como jugador o como técnico, sabe lo que significa soportar esa presión. Por eso no hay muchos que quieran o puedar dirigir a River”
También hizo un puntilloso análisis del momento futbolístico del Millonario y también señaló algunos aspectos a corregir: “La vara es alta en este momento y la necesidad de ganar también es alta. Este año no ha sido un buen año para River, como no fueron tan buenos los últimos dos. Lo peor que se puede hacer es buscar un golpe de efecto. Hay que ponerse a laburar, a armar un equipo en serio. River ha cometido algunos errores en los últimos dos años que ha limitado un poco su poderío, que ha sido buscar jugadores complementarios, jugadores de banco. River tiene que comprar jugadores que se pongan la camiseta y no les pese, que sean titulares y que desnivelen. En lugar de cantidad, hay que buscar calidad. River tiene que sortear algunos problemas en el corto plazo, como es la edad de varios jugadores claves, como son los casos de Enzo Pérez o Matías Suárez. Un equipo se arma con cuatro o cinco jugadores fundamentales, como el arquero, el dos, el cinco y el nueve. Hay que armar una columna vertebral”, concluyó.
Sobre el fin de ciclo del Muñeco dijo :”Gallardo estuvo durante ocho años pero los mejores fueron durante los cuatro primeros. Ahí se nota lo que siempre se produce en los que conducen el fútbol, que es el agotamiento y la tensión. Eso produce un desgaste físico y emotivo. Creo que le llegó a Gallardo y necesita cambiar de aire. Si a eso se le suman algunos resultados adversos, todo eso acelera un proceso de desgaste que requiere aireación. Él tenía su contrato hasta fin de año, ya había aceptado una prolongación de un año más, son ciclos que hay que cortarlos y River tiene que prepararse para estas circunstancias”.
Sabias palabras, de alguien que sabe de fútbol y de River.
En futbol argentino , cada semestre hay sangria de los mejores , Marce se las ingenio para reemplazar a cada uno de los emigrados.
No es facil y pensamos q esa condicion se podia repetir al infinito.
No es posible
Solo se podria mitigar con un trabajo mejor en Futbol formativo( porq sigue habiendo materia prima), pero hay q laburar bien y en serio
y sin esperar resultados inmediatos.
Por eso Aimar era la mejor opcion…
hreba, eso de “la vara alta” por favor, estamos en el fondo del mar, somos el titanic
River jugó mal y a nada todo el año
Gallardo dejó a River con un plantel todo roto y envejecido
sobran jugadores y hay puestos no cubiertos
nadie supo nunca como iba a formar ante cada partido
jugar en el Monumental era llevarse 3 puntos
exceso de exigencia al pedo, operan a Gomez
todos salian y se ponian hielo, una pesadilla de izquiotibilaes
ahí anda Gallardo llorando cada 15 minutos,
es un muchacho hecho mierda por cuestiones extrafutbolisiticas.
“A Ramón Díaz lo voy llevando de a poco. ¡No, qué va a ser el sucesor de Luque ni de Alonso! Ese chico por ahora es el sucesor de Labruna!
Esa frase quedó registrada como de Angel Labruna
Nadie propone a Ramón
Dicen que soberbio
Quizás será porque le pesaria la camiseta 😎
Pedro, la vara alta a que se refiere Santilli es porque la gente tiene en mente los primeros cuatro años de Gallardo y te diría que hasta el quinto (pese a la final contra Flamengo), porque el Muñeco es su ídolo, lo vemos en el foro. Hoy por hoy, comparto, no hace falta mucho para estar mejor que los últimos tiempos, por los errores que se fueron cometiendo, como bien expresa el ex presidente desde Madrid o Perú, errores tanto del DT como de la dirigencia.
Ramón no entra en esta dirigencia, y no sé cómo entra Crespo, sobre todo en las ideas de Franchescoli, ya que, sin ganar mucho como DT, me parece bastante más agrandado, inclusive, que lo que puede estar Ramón, que le lleva años luz de diferencia como DT (y también como jugador a mi gusto)
Pero así son las cosas…… Yo no confío en que esta dirigencia elija bien, como tampoco que vuelva a acertar Enzo, pero, a decir verdad, tampoco confiaba en el momento que se eligió a Gallardo como reemplazante de un DT tan determinante en River como Ramón. Yo tenía la imagen del Gallardo jugador y perdedor contra la bosta (aunque no por culpa de él) y la de un muy buen futbolista, pero que nunca alcanzó a liderar al equipo, mucho menos en su vuelta final.
Ojalá me vuelva a equivocar, y se acierte como se acertó con Gallardo, pero también que estemos atentos, y si acertamos, no prolonguemos ciclos por éxitos pasados cuando ya la cosa no camina, y no solo lo aplico al DT, sino también a los dirigentes.
Está claro que esta dirigencia estaba cómoda con el Muñeco, con semejante apoyo nunca se hubieran atrevido a cuestionarle nada y encima se acostumbraron a hacer la plancha porque lo que no resolvía Gallardo, trataba, al menos, de resolverlo Donofrio.
Ahora no hay nadie con experiencia, todos desacostumbrados a laburar y muy verdes como dirigentes. Fijate que en la AFA todavía está Donofrio y no existe, menos ahora que está buscando un político con quien acomodarse y noviando con la ex primera dama. Está porque los dirigentes actuales son verdes para la transa del fútbol y encima tienen un miedo a equivocarse en la elección del DT que es más que obvio.
Menos mal que las obras en el Estadio ya estaban encaminadas.
El futuro del fútbol en River, es toda una incógnita.