Nacho Fernández habló del flojísimo arbitraje y se refirió a su irregular nivel con River
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
En un partido muy picante y polémico por los fallos arbitrales, River dejó pasar una oportunidad magnífica de mantener el puntaje perfecto y empató 2-2 ante Nacional, en el Gran Parque Central de Montevideo, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Un muy buen primer tiempo del equipo, y una floja y quedada segunda mitad.
Al finalizar el partido, Ignacio Fernández habló en conferencia de prensa junto a Martín Demichelis y, a lo primero que se refirió, fue a la jugada de la patada criminal a Rodrigo Aliendro y el tumulto posterior, con la piña a Paulo Díaz incluida: "Yo traté de separar, no vi bien qué fue lo que pasó. Cuando me arrimé a la pantalla del VAR, se ve claro una piña a Paulo Díaz que merecía roja, pero ya está, el árbitro sacó amarilla. Sacamos un punto en una cancha difícil, una lástima porque nos habíamos puesto en ventaja de dos goles. Ahora hay que pensar en lo que viene".
Al ser consultado por el empate fugaz en menos de cinco minutos y lo partido que estuvo el encuentro, Nacho contestó: "Se ensució mucho el partido. Nosotros queremos siempre jugar y no nos conviene que se friccione y trabe tanto. El juego directo de ellos, con dos jugadores muy grandotes adelante, nos complicó e hizo que no nos pudiéramos adaptar. Intentamos buscar la victoria, pero no se pudo".
"El equipo está muy bien. La primer semana de la pretemporada fue excelente. La pretemporada termina siendo buena, a pesar de ese cambio de ciudad en la segunda semana donde hacía un poco más de frío. No creo que pase por la parte física que nos empaten o nos ganen en los segundos tiempos, ni mucho menos que nos quedemos. Es lógico que los equipos se nos vengan encima en la segunda parte. Por ahí nos está faltando tranquilidad, pero no es por la parte física", expresó el número "26" luego de la pregunta de si el grupo está bien físicamente, debido a que en los segundos tiempos el equipo parece quedarse "sin nafta".
Por último y para cerrar, el Cerebro se refirió al nivel que viene teniendo en este 2024: "Difícil hacer una análisis cuando tenés tantos partidos. He tenido partidos buenos como malos. Tengo compañeros que trabajan duro. Acá lo que importa es que River juegue bien y gane. Todavía no te puedo decir si esta temporada fue buena o no".