River no gustó ni goleó, pero sí ganó que era lo necesario y sacó boleto a la siguiente instancia del torneo. Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y tras el 1-1 en la ida jugada en Chile, el Millonario se hizo fuerte de local y le ganó 1-0 a un durísimo rival que siempre está bien parado y tiene una clara idea de juego como es el Colo-Colo de Jorge Almirón. Se cerró una semana perfecta para el Más Grande, con el triunfo con suplentes en el Superclásico y la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

Al comenzar la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó el partido de Copa frente a un complicado rival como Colo-Colo, que complicó en más de una ocasión a River en Santiago de Chile y en Buenos Aires: “Los partidos de Copa son especiales y lo que se vive en la previa, como lo vive la gente y como lo vivimos nosotros, hay un estímulo especial y hoy no fue la excepción. Fue un partido durísimo ante un equipo como Colo Colo que no nos generó problemas pero fue duro en todas las líneas y fue muy combativo”.

Gallardo-Colo Colo
Gallardo-Colo Colo

Y añadió en el análisis: “Había poco tiempo para jugar y pensar. Contento porque completamos una semana redonda. La sensación es muy linda, de felicidad, la de haber hecho un trabajo que culmina en esta serie durísima de Copa pero con un clásico en el medio”.

Al ser consultado sobre "¿Qué tiene este River?", el Muñeco confesó: “Si tengo que resumirlo en una palabra me parece que la palabra sería compromiso. Un compromiso muy grande para entender hacia donde queríamos ir en poco tiempo de trabajo con los objetivos muy cercanos. Claramente había que tener un convencimiento y un compromiso de decir: ‘vamos de esta manera’ y cuando los jugadores lo interpretan y asimilan un mensaje y la hacen propia es lo mejor que te puede pasar y mas cuando no tenés mucho tiempo tuvimos las semanas cortas para trabajar. Yo dije esto no es magia pero esta semana pareció una semana mágica a lo que se consiguió en estos últimos días y eso se debe al compromiso de los jugadores”.

Además, el técnico del Millonario dejó en claro que hay que seguir mejorando y no "conformarse" con lo sucedido hasta el momento: “Tenemos posibilidades de seguir creciendo. Creo yo que no nos conformamos con haber podido pasar estas dos series de copa con equipos muy duros y haber ganado el clásico. Más allá de los resultados, que han sido buenos, no nos conformamos y queremos ser un equipo que se convierta con un juego mucho más vuelo. Eso va a llevar su tiempo, como todo como todo en la vida lleva tiempo”.

Por último, Marcelo Gallardo explicó por qué le dio dos días libres (miércoles y jueves) al plantel previo al partido del domingo ante Talleres en el Monumental: “Lo único que les dije es que les quiero dar un poco más de descanso porque venimos de un mes sin parar y les daré dos días de descanso para que se puedan recuperar y el viernes volveremos a entrenar”.

Marcelo Gallardo, del “esta semana me pareció mágica” al "tenemos posibilidades de seguir creciendo"