Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Hace una semana Leonardo Ponzio, el jugador e ídolo con más títulos en la historia de River Plate, presentó e informó mediante una conferencia de prensa su partido de despedida a disputarse el próximo 21 de septiembre en el estadio Mâs Monumental. Luego de la conferencia, el León habló con varios medios televisivos y gráficos, además de con Pasión Monumental, y con el correr de los días lo siguió haciendo con diferentes radios.

Esta vez el Capitán Eterno dialogó con el programa de radio "Saca Del Medio" de Radio Continental AM 590 y expresó que sintió en el último gol de la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu: "Cuando el Pity Martínez metió el 3-1 en Madrid, ahí nos sentimos campeones".

Además, habló sobre la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 en la Bombonera, uno de los sucesos más manchados en la historia del Superclásico: "La noche del gas pimienta fue una locura, vivimos una situación muy fea, terminamos varios en el hospital con chequeos".

A cinco años del Boca-River del gas pimienta por Libertadores - TyC Sports

"Hoy no me veo como entrador pero el tiempo lo dirá. Cuando veo fútbol me gusta observar a los jugadores, no lo táctico", sobre la posibilidad de pasar del lado de afuera de la cancha en un futuro. Y hablando sobre entrenadores, dijo lo que todos los hinchas del Millonario piensan: "Lo bueno de Gallardo es que tiene un mensaje claro. Para mi está en su casa ¿Dónde va a estar mejor que en River? También imagino que tendrá sus objetivos en Europa".

Por último, contó sobre la posibilidad de compartir trabajo con uno de los máximos ídolos de River: "Ojalá pueda llegar a trabajar con Enzo Francescoli, hoy las piezas están bien ordenadas en el club, ojalá el día de mañana se pueda dar".