Tras la participación en la Copa America, Nicolás De la Cruz se sumó a la burbuja de River en Cardales y será evaluado por un problema físico.

De la Cruz tuvo bastante continuidad con Uruguay en la Copa América. Sin embargo, el volante quedó fuera del banco de suplentes ante Colombia por una sobrecarga muscular, situación que puso en alerta a River pensando en la Libertadores.

El mediocampista llegó a mediados de 2017 al Millonario y tuvo un largo período de adaptación para en 2019 transformarse en titular. Su contrato vencía este mes, pero en febrero lo extendió hasta diciembre del 2022.

¿Por qué De la Cruz no jugó contra Colombia?

El miércoles River comenzará los octavos de final de la Libertadores ante Argentinos Juniors. Por el apretado calendario que dejó la pandemia, Gallardo recupera soldados a días del primer encuentro oficial del semestre.

Ayer finalizando el día, De la Cruz hizo su ingreso a la burbuja que se encuentra realizando el plantel tras volver de Estados Unidos. El mediocampista presenta una sobrecarga muscular y será evaluado en estos días para ver si está disponible para jugar ante el Bicho.

También en el Millonario hubo un susto por dos golpes que sufrieron Palavecino y Fontana en el último amistoso que se realizó en Orlando. Igualmente ambos ya empezaron a entrenar a la par de sus compañeros y de no mediar inconveniente estará para la Copa.