Tras la chance de que Conmebol le diera por perdido a River el partido frente a Racing, por la mala inclusión de Bruno Zuculini, desde el club de Núñez mostraron documentación que certifica el error de la entidad sudamericana de fútbol.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Fue un jueves por la tarde bastante convulsionado para River. El club de Núñez se anotició de que Bruno Zuculini debía cumplir dos fechas de suspensión en torneos Conmebol, por una expulsión que había sufrido en 2013 jugando para Racing. Claro, el volante fue inscripto en los últimos siete partidos del Millonario en Copa Libertadores (los seis de la primera fase y el partido de ida frente a la Academia). Pero, antes de que al Más Grande le quepa un dura sanción (por ejemplo, darle por perdida la ida contra Racing), desde la dirigencia citaron una prueba contundente.

Cuando comenzaba el mes de febrero, días antes del comienzo de la actual Copa Libertadores, River le preguntó a Conmebol, mediante un mail, si tenía jugadores suspendidos para disputar la competencia. Desde la máxima entidad del fútbol sudamericano aseguraron que el único que tenía una sanción era Ignacio Fernández (había sido expulsado en el partido de vuelta frente a Lanús, por semifinales de la edición anterior). 

River como club hizo lo que debía hacer: averiguar sobre las situaciones de sus jugadores en torneos de índole internacional. En este caso, quien falló fue Conmebol, que no se percató, ni mucho menos comunicó que Bruno Zuculini debía cumplir los dos partidos correspondientes. 

Los documentos que presentó River ante Conmebol en febrero de este año