¡Suspendido para la vuelta!
Bruno Zuculini no podrá jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing, debido a que el jugador debe cumplir un sanción de cuando jugaba en la Academia.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Luego de lo que fue la mala inclusión de Carlos Sánchez (el jugador debía cumplir un fecha por una sanción en 2015, cuando jugaba en River) por parte del Santos, en el partido frente a Independiente, desde Conmebol comenzaron a revisar el registro de jugadores que se encuentran en la misma situación del ex Millonario. En la tarde del jueves se dio a conocer que el club de Núñez infringió el reglamento.
Bruno Zuculini fue sancionado con la suspensión de cuatro partidos en 2013, cuando jugaba en Racing. Con la reducción que se le logró efectuar, al volante le quedaban cumplir dos partidos en torneos Conmebol (gracias a la amnistía en 2016). River, por su parte, lo inscribió en todos los encuentros de la primera fase de la actual Copa Libertadores, incluso en el duelo con la Academia. Como en el plazo de las 48hs posteriores a esos partidos, ningún equipo de los que enfrentó el Millonario reclamó lo que debería haber sido correcto, la situación no trascendió.
Pero por lo expuesto en el documento Conmebol, ahora el jugador deberá cumplir la sanción de dos partidos sin jugar, y no estará en el encuentro de vuelta frente a Racing, ni en en lo que sería un eventual partido de ida de los cuartos de final del certamen internacional.
Atención, River no podrá afrontar el partido frente a la Academia sin un volante central, ya que, sumada a la baja de Zuculini, quien tampoco estará será Leonardo Ponzio (fue expulsado en el primer encuentro). Todo haría pensar que Enzo Pérez ocuparía la posición de "5" el próximo miércoles.