Fin de la ilusión: River no pudo ante Atlético Mineiro y quedó afuera de la Copa Libertadores
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Llegó el día más esperado por todos los hinchas de River. Después del trágico 0-3 en Belo Horizonte tocó recibir a Atlético Mineiro en el Monumental, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Antes de pasar a la cuestión táctica, es importante destacar el enorme recibimiento que recibieron los jugadores en la previa, uno de los mejores de la historia por lejos.
Con muchísima expectativa en la previa por la formación, Marcelo Gallardo terminó excluyendo sorpresivamente a Ignacio Fernández, luego sufrir una fatiga muscular. Con un esquema 4-3-3, el Más Grande salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio.
El Millonario salió al terreno de juego con la energía suficiente como para ir y encontrarse rapidamente con el 1-0. A traves de una pelota parada, Paulo Díaz casi consigue la primera alegría de la noche mediante la habilitación de Meza, con un cabezazo que se fue directo a las manos de Everson. Inmediatamente, Borja protagonizó dos jugadas muy similares, una de ellas se fue por encima del travesaño y la otra pasó rosando el poste derecho del arquero.
Con el correr de los minutos, River se fue apropiando de la posesión, sin sufrir ni una aproximación por parte del rival, ni siquiera de contraataque. Insistir, esa era la formula indicada para jugar esta clase de partidos, probando desde sea, como Kranevitter que tuvo un tiro de media distancia muy bueno pero sin éxito por milímetros. Corría el reloj y los de Núñez siguieron generando cerca del área contraria sin cesar, pero la pelota ni de carambola quería entrar.
travesaño de Scarpa salvada milagrosa de Franco Armani sobre la línea para mantener a River en partido Meza buena respuesta de Everson.Con la necesidad imperiosa de encontrar respuestas en el equipo, Marcelo Gallardo realizó una triple modificación, con los ingresos de Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra en reemplazo de Simón, Kranevitter y Solari. El "Diablito" tuvo un mano a mano increíble ni bien ingresó, pero flaqueó en la definición y dilapidó la chance. Al rato, el "Muñeco" agotó las variantes con la entrada de Gonzalo Martínez y Adam Bareiro en lugar de Colidio y Borja. El destino no quería que la alegría sea para nosotros. Para colmo el arquero de ellos siguió sacando pelotas, transformándose en villano y cortando esa mínima gota de esperanza que tenían las 86 mil almas presentes en el Monumental.
River lo buscó hasta el final con el objetivo principal de MEJORAR y COMPETIR