Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Se aproxima un nuevo encuentro de River por la Copa Argentina, esta vez ante Defensa y Justicia, un equipo que este último año perdió su esencia de juego debido a que no logró mantener la "columna" de los jugadores que le daban orden y funcionamiento a sus planteos como lo fueron Fernando Meza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi y Braian Romero, entre otros.

En el último partido los dirigidos por Marcelo Gallardo empataron 1-1 ante Tigre por la decimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Un partido que comenzó muy bien para los de Nuñez en el primer tiempo, con un gran planteo en ataque y un golazo de Pablo César Solari, pero con un muy mal segundo tiempo, regalando los espacios, metiéndose atrás y atacando una sola vez en los 45 minutos. Por su parte, los de Varela llegan con un triunfo ajustado por 2-1 ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

Para el partido de mañana el Muñeco cuenta con casi todos sus jugadores disponibles exceptuando a Robert Rojas, Felipe Peña Biafore y Héctor David Martínez, por eso el Muñeco repetiría los mismos 11 que fueron a Victoria, pero con la duda en dos puestos importantes de la cancha: Por un lado la saga central, con la duda de si vuelve al equipo Paulo Díaz por Javier Pinola debido a que jugaría su quinto partido consecutivo de titular y la edad junto al cansancio le pueden jugar una mala pasada; y por el otro el mediocampo, donde la duda es si Juan Fernando Quintero vuelve al equipo o si deja a Rodrigo Aliendro.

El posible equipo del Millonario:

Franco Armani

Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco

Enzo Pérez

Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro o Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz

Pablo César Solari y Miguel Borja

Los árbitros que impartirán justicia:

Pablo Echavarría fue designado como el árbitro principal del partido y estará acompañado por Facundo Rodríguez (asistente 1) José Castelli (asistente 2). El cuarto árbitro será Guillermo González. Cabe destacar que en la Copa Argentina no se utiliza el VAR, como sí ocurre en la Liga Profesional de Fútbol.