Colón colaboró para que el Bayer Leverkusen pueda ejecutar la cláusula y, de esa forma, se embolsará mucho más dinero del que hubiera recibido si Alario se iba después de diciembre.

El final del ciclo de Lucas Alario en River será un hecho a partir de mañana. En la operación que depositará al máximo goleador del ciclo Gallardo en la Bundesliga, hay un factor que ayudó a inclinar la balanza para el equipo alemán: Colón de Santa Fe. El equipo que formó al goleador acordó devolver cinco millones de los nueve que recibiría y, de esa manera, se va a quedar con cuatro millones, que es más que lo que hubiera recibido si la venta se estiraba a junio de 2018 (1,5 millones).

El club alemán desembolsará 19 millones de euro,s ya que una de las partes, en este caso Colón, aceptó cobrar menos y no se llegó a la instancia de tener que ir al tope, es decir los 24 millones.

Lo curioso de la operación tiene que ver con la situación actual del club sabalero, que está en concurso preventivo de acreedores, motivo por el cual debe haber una autorización previa para devolver ese dinero. Lo cierto es que, desde su parte, presionaron para que la operación se lleve a cabo y se garantizaron un mayor rédito económico, algo vital para la situación que están atravesando.