Se despide el máximo goleador del ciclo Gallardo
Llegó el día y, finalmente, mañana el Bayer Leverkusen ejecutará la cláusula de rescición de Lucas Alario. Marcelo Gallardo pierde a su mejor carta goleadora durante su ciclo.
Fueron, hasta el momento, 41 goles en 81 partidos para Lucas Alario, que debutó contra Temperley en 2015 y se despedirá contra el mismo rival. El goleador que llegó en silencio desde Colón de Santa Fe (dueño del 40% de su pase) y convirtió su primer gol nada menos que para sellar el regreso de River a una final de Libertadores (en Asunción, vs Guaraní), jugará su último partido con la camiseta del Millonario esta noche, en el Alfredo Beranger.
La oferta del club alemán sedujo al número 13 que entendió que era ésta la chance a aprovechar, después de haber conquistado la Copa Libertadores, la Suruga Bank, la Recopa y la Copa Argentina (marcó en todas las finales, excepto la de la Suruga). Ahora, llegará la tarea más dificil para Gallardo, una a la que está acostumbrado pero, no por eso, deja de ser menos complicada: reinventarse sobre la marcaha. En 2015 perdió piezas claves después de acceder a la semifinal y acertó con la contratación de un delantero que marcó su ciclo como DT.
"Cuando se nos han ido jugadores importantes, siempre nos hemos sabido reconstruir", avisó el técnico en conferencia de prensa en el Rivercamp hace dos días. Habrá otra chance para que se ponga a prueba y trate de volver a potenciar al equipo para poder soñar otra vez con la Copa, que es gran objetivo desde que empezó el año.