A Marcelo Gallardo se lo notó frustrado a lo largo del partido frente a Newell's porque River no podía sortear la presión rival y hacer el juego asociado. El técnico del Más Grande, no dudó en destacar a La Lepra por su actuación y comentó los pasos a seguir puertas adentro.

Cabe destacar que desde que volvió al Núñez, el Muñeco se vio en la obligación de ya enfrentar cinco partidos, entre los cuales se destacó el duelo mano a mano con Talleres por la Copa Liberadores donde se salió victorioso.

"El juego fue aguerrido, nos neutralizó. Pero en el fútbol argentino se ve mucho de esto: mucha fricción, mucho emparejamiento desde lo físico. Obviamente, hay que estar a la altura de esto. Las cualidades técnicas resuelven esta clases de partidos, en el primer tiempo no pudimos conectar dos o tres situaciones que salimos de la presión, no lo hicimos con continuidad porque Newell's lo hizo muy bien", comenzó

En conferencia de prensa luego del empate de River, Gallardo agregó en su análisis: "En el segundo tuvimos mejores posibilidades, nos pusimos en campo rival, en situación de ataque y nos faltó decidir mejor. En estos partidos, una buena decisión lo abre".

El contundente análisis de Gallardo sobre el nivel de River frente a Newell's

"Los partidos nos van dando un enfoque, un diagnostico claro de que nos falta. Más allá de los cinco partidos, no pasó un mes desde que estamos y tuvimos que jugar partido tras partido. Recién esta semana vamos a tener una semana completa de entrenamiento", destacó el Muñeco y añadió: "Ganar tiempo es fundamental para nosotros para mejorar desde lo que queremos construir, el tiempo es necesario. Tengo un muy buen plantel, jugadores que están muy dispuestos a construir algo que estamos con deseo de que sea bueno y eso necesitamos tiempo. Los partidos nos dan la pauta que nada va a ser fácil, menos en el fútbol argentino".

"Todo el mundo puede correr, predisponerse para jugar con una intensidad muy alta pero los que terminan destacándose son los que resuelven situaciones, los que dan situaciones. El fútbol siempre será así, más en el fútbol argentino que tenemos hoy que se vive como se vive. Es muy dificil estar con la lucidez para toma buenas decisiones, nosotros queremos hacerlo porque tenemos buenos jugadores. Tenemos que seguir trabajando, creer que estamos capacitados para jugar mucho mejor. La vara es alta, no nos podemos conformar con poco, con ganar con la mínima. No, tenemos que intentar ser más que el rival y en eso siempre esta lo físico, lo mental y, por sobre todas las cosas, lo técnico que es lo que libera cualquier postura defensiva. Tenemos jugadores para eso y lo vamos a hacer", concluyó.

¿Qué le pasó a Aliendro?

Tras el diagnóstico de luxación, Gallardo prefirió ser más cauto sobre lo sucedido con el futbolista: "Lo de Aliendro fue mala suerte, esperemos ver como está mañana de los estudios, más allá de lo que hoy digan los médicos. Hay que tomarse un tiempo para ver que es lo que tiene y ver como es su evolución".