De un día para el otro, River metió un bombazo con la llegada de Marcos Acuña. El Huevo reveló la importancia del llamado de Marcelo Gallardo para llegar al club, destacó la importancia de la Libertadores y explotó contra los dirigentes de Racing por mentir sobre un supuesto llamado de la Academia.

El campeón del mundo fue titular ante Newell's por la fecha 12 de la Liga Profesional y completó los 90 minutos. El zurdo luce la número 24 que quedó vacante luego de la salida de Enzo Pérez en diciembre del 2023.

Acuña, el llamado de Gallardo para River y el palito a los dirigentes de Racing

"Estoy feliz de volver al fútbol argentino, el partido se hizo muy trabado y físico. Hay que seguir tirando para arriba y buscar los objetivos que tenemos", comenzó Acuña en diálogo con ESPN luego del empate sin goles ante la Lepra.

Sobre sus primeros días en River, el Huevo comentó: "Me encontré con un grandísimo club. Los compañeros y quienes trabajan me recibieron muy bien. A seguir trabajando y me estoy acomodando a lo que quiere el técnico".

Consultado sobre el sueño de levantar la Copa este semestre, el lateral izquierdo mostró el mismo pensamiento que el hincha de River: "A quien no lo ilusiona ganar la copa libertadores. Vine a un club que es copero. Estoy feliz y espero lo mejor".

Acuña, el llamado de Gallardo para River y el palito a los dirigentes de Racing

Victor Blanco, presidente de Racing, señaló que el zurdo le había dicho que quería seguir en Europa y que le sorprendía su llegada a River. Acuña fue tajante con esta versión y disparó contra el dirigente de la Academia: "Lo digo y cerramos el tema, el único que me llamó fue River y Marcelo. Ningún otro club pregunto por mí. Los dirigentes de Racing se manejaron muy mal conmigo y con mi familia. Recibí muchas amenazas solo por el mal manejo de los dirigentes de Racing que querían quedar bien".

Consultado sobre el llamado del Muñeco para que llegue a River, Acuña concluyó: "Hablamos mucho de lo que él quería de mí, de lo que yo podía darle al equipo. Gallardo me convenció cuando hablamos".