Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Cuando parecía que la novela Echeverri-River había terminado tras su confirmación de venta al Manchester City, este mediodía el Diablito volvió a ser noticia en el Mundo River y el fútbol argentino porque tan solo tres días después de su llegada a Bradenton, Estados Unidos, para la pretemporada con el resto del plantel profesional, el mediocampista de 18 abandona la concentración y volverá a la Argentina. Pero... ¿Por qué?

Esto se debe a que recibió un llamado por parte de la Selección Argentina, precisamente la Sub-23 dirigida por Javier Mascherano, para ir a disputar el Preolímpico debido a que Pedro De La Vega, ex volante de Lanús recientemente vendido al Seattle Sounders de la MLS, se desgarró en los entrenamientos con la Sub-23 en el predio de la AFA Lionel Andrés Messi.

De esta manera, el Diablito se perderá, al menos, las primeras tres fechas de la Copa de la Liga, frente a Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez, y podría perderse hasta la cuarta y quinta fecha inclusive, ante Deportivo Riestra y Atlético Tucumán, en caso de que el seleccionado llegue a la final. Una noticia que no cayó bien en el cuerpo técnico y la dirigencia del Millonario, pero por una normativa de la AFA, el club está obligado a cederlo a la Selección Argentina en un torneo oficial, como es el caso.

¿Cuándo arranca el Preolímpico y qué partidos tiene la Argentina?

El torneo Preolímpico, que comienza el 20 de enero y finaliza el 11 de febrero en Venezuela, tendrá a la Albiceleste debutando el domingo 21 de enero frente a Paraguay. La fase de grupos continúa el miércoles 24/1 con los dirigidos por Mascherano ante Perú, el martes 30/1 vs. Chile y el viernes 2/2, en la última fecha, contra Uruguay. Allí, el Echeverri se enfrentará a otro jugador del Más Grande: Sebastián Boselli.

La cruda revelación de Claudio Echeverri | El Gráfico