Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River volvió a ganar tras una mala racha de cuatro empates consecutivos y, junto al doblete de Miguel Borja, el nivel de Paulo Díaz es uno de los puntos más importantes actualmente. El chileno fue el jugador de River con más intercepciones (4) y despejes (7) en el triunfo del Millonario ante la Lepra Mendocina. Sin duda alguna que el fútbol no se basa en estadísticas, pero estos números ayudan a complementar lo que el jugador viene demostrando partido a partido.

Luego del partido, el defensor central habló con TNT Sports sobre volver a la victoria con los duros partidos que se le viene a River: "Veníamos molestos por la situación de cuatro empates consecutivos, pero hoy pudimos revertirlo y ganar. Era necesario para sumar confianza. Nos queda un clásico ahora (Independiente) y después una final (Supercopa Argentina vs. Estudiantes de La Plata), dos partidos complicados y difíciles".

Imagen
Imagen

Al ser consultado sobre si es el 'capitán sin cinta', Díaz contestó entre risas: "Naa, el capitán ya está (señalando al arco y haciendo referencia a Franco Armani). Yo hago mi rol, trato de hacer lo mejor posible para ayudar a mis compañeros y obviamente que en la cancha eso se ve". Por último y antes de cerrar, Paulo se refirió al bajón del nivel del equipo en los segundos tiempos: "No sé lo que nos está pasando. Obviamente uno busca la solución y con un triunfo trabajas mejor, con más confianza".

El hermoso gesto del chileno con una hincha:

Antes de entrar al túnel único para dirigirse al vestuario, Paulo Díaz vio a una fanática en la San Martín Baja Inferior que llevaba un cartel con la leyenda "hoy es mi cumpleaños, ¿Me regalas tu camiseta?" y le cumplió su sueño. La hincha, que viajó desde muy lejos (se nota por su notada que es mendocina), no daba más de la felicidad y repetía sin parar "no lo puedo creer, gracias, gracias Paulo".